FoxPro/Visual FoxPro - Deslegar datos en Grid

 
Vista:

Deslegar datos en Grid

Publicado por Vicente (10 intervenciones) el 01/12/2006 22:22:03
Hoa, de nuevo, gracas a uds. he ido avanzando en la aplicacion que estoy desarrollando, antes de acudir a uds., creanme, trato de buscar soluciones en el foro o en la ayuda.
Esta es mi duda:
Ya funciona mi grid, tiene las sgtes columnas, ya un ejemplo de que es lo que quiero presentar:
Fecha Referencia Concepto Cargo Abono Saldo
Nov-10-2006 10101 Factura 1,000
Dic-01-2006 30-1234 Pago 1000 0

En mi cursor ya aparecen asi los campos, y tambien tengo un campo SALDOSN, que lo puse con la intencion de validar si es 'S' entonces quiere decir que se cierra el documento y debe de presentar el valor numerico en la columna saldo. Si es 'N' , no pone nada.
Lo que quiero es que no me presente valores ceros en la columnas excepto en la de saldo cuando cumple la condicion...
Mi duda es, en que evento del grid o grid.column debo de validar que si es diferente de cero que lo desplieque y en el caso de la columna saldo si SALDOSN='S' que lo despliegue, esto es para que el grid se vea mas presentable y evitar desplegar ceros inecesarios.
Por su ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deslegar datos en Grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/12/2006 14:05:58
En la columna que deseas busca la propiedad Format y ponle una Z. y en la columna que despliega la S en el ControlSource pon algo asi IIF(saldosn="S","S","")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar datos en Grid

Publicado por Vicente (61 intervenciones) el 02/12/2006 17:15:33
Gracias Fermín, ya lo aplique y si funcionó. Respecto al campo SALDOSN que es tipo caracter y puede traer valor 'S' o 'N', este campo no lo incluí en el Grid como columna, este campo no va a aparecer, mi inteción es utilizarlo para que al momento de que se despliegue el renglón, en la columna SALDO pregunte si SALDOSN='S' entonces que despligue el valor de SALDO aunque traiga valor=0. No se si esta es una buena forma o exista otra, ahora, que pasaria en si el valor que quiero desplegar es igual a cero?...y ya le puse en el Format Z, se puede cambiar esta propiedad de format al tiempo de ejecucion y validacion?..
De antemano gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Desplegar datos en Grid

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 02/12/2006 19:36:54
que pasaria en si el valor que quiero desplegar es igual a cero?...y ya le puse en el Format Z


Error de compatiblidad es logico que te mande ese error a menos que conviertas el valor de 0 a caracter


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deslegar datos en Grid (Resuelto)

Publicado por Vicente (61 intervenciones) el 02/12/2006 21:13:05
Muchas gracias por su colaboración Fermín y Ernesto, hice lo siguiente, tengo dos cursores, uno que es el que voy a utilizar para hacer los cálculos y aplicaciones de pagos y otro (llamado 'temporal') que es el que uso para desplegar los datos en el grid. Cuando creo el cursor el campo saldo lo hicede tipo caracter, luego al momento de grabar, en el VALUE en la posición del campo Saldo puse IIF(mSALDOSN="S",TRANSFORM(mSALDO,"999,999,999.99",""))..Y resuelto...
Muchas gracias...estoy aprendiendo mucho con uds., al rato les suelto otro torito :)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deslegar datos en Grid

Publicado por jose stil (3 intervenciones) el 04/12/2006 00:37:51
necesito solucionar lo sgte.
lo que pasa es que en tiempo de ejecucion necesito digitar directamente en el grid y no se como hacerlo, si pueden me den su sugerencia y ademas que codigo necesito para que me permita digitar valores o caracteres directamente en él.
ademas que me permita guardar registros en blanco porque estoy seguro que lo voy a necesitar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar