FoxPro/Visual FoxPro - Valid no reconoce Setfocus()??

 
Vista:

Valid no reconoce Setfocus()??

Publicado por neo (296 intervenciones) el 07/12/2006 16:39:59
Saludos comunidad....

Alguno de ustedes les ha pasado que cuando realizas alguna validacion y si no cumple con la condicion retorno el enfoque a ese mismo textbox.

Ahora el problema surge, porque me dice vfp que no puedo escribir un
Thisform.text1.Setfocus() ( en ese evento (Valid) )

alguien sabe porque?

He optado por escribir el codigo en el evento LostFocus()


Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Valid no reconoce Setfocus()??

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 07/12/2006 16:55:29
IF THISFORM.TEXT1.VALUE > 0
.........................
RETURN .T.
ELSE
RETURN .F.
ENDIF

EN CASO DE SER NUMERICO EL CAMPO POR EJEMPO......

AL REGRESAR FALSO NO DEJA DE ESTA EL FOCO EN EL ........
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valid no reconoce Setfocus()??

Publicado por neo (296 intervenciones) el 07/12/2006 19:02:45
Ok..si eso hago, pero la pregunta es poqué no se puede utilizar un Setfocus() en el Evento Valid....

Ademas, como le harias en caso de que el usuario ya no quiera digitar nada en ese textbox....el Return .f. te fuerza a escribir lo que la condicion quiera....

Entonces, forzosamente tienes que agregar un Esc para Salir...con Key Press....
todo porque el valid no acepta un Setfocus()

La otra opcion sería en el Lost Focus()..pero lo correcto es en el Evento Valid, obvio "Validar"...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valid no reconoce Setfocus()??

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 07/12/2006 19:25:58
en efecto mi estimado.. no se puede usar, creo si mal no recuerdo por un lado esta la jerarquizacion de los eventos y por otro lado esta el echo que los eventos que hacen que se pase el control de un lugar a otro como en este caso el SETFOCUS, no puede emplearse en el VALID por regla de validaciones.
tienes que echar mano de otros eventos como bien dices, keypress, lostfocus, when, gotfocus, etc...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Valid no reconoce Setfocus()??

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/12/2006 21:08:48
En visual foxpro el metodo setfocus no es soportado en los eventos WHEN,VALID,RANGEHIGH y RANGELOW. Como sea incluyendo el comando RETURN con un nombre de objeto en estos eventos para setear el foco hacia otro control.
SI ES INCLUIDO UN COMANDO RETURN CON EL NOMBRE DE UN OBJETO, EL FOCO ES SETEADO PARA EL CONTROL ESPECIFICADO

eXTRAIDO DE LA AYUDA


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar