FoxPro/Visual FoxPro - Crear un reporte en PDF proporcionandole nombre

 
Vista:

Crear un reporte en PDF proporcionandole nombre

Publicado por Ricardo Soto (1 intervención) el 18/12/2006 18:33:38
Muchas gracias de antemano, lo que necesito hacer es exportar un reporte de forma automatica a PDF, ya se que alguien me dira que instale el PDF995 de Acrobat, pero mi dilema no es tan sencillo, lo que necesito en realidad es tener una aplicacion totalmente automatica, a lo que me refiero, es que tanto el nombre del archivo como la ubicacion de donde se guardara el reporte, se la traslade desde el programa sin que el usuario tenga que intervenir con la ventana que aparece con un PDF995, esta es la dificultad con la que me he topado, como hacer que el archivo ya se cree con nombre y todo y que se guarde en la ubicacion que necesito... gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un reporte en PDF proporcionandole nombre

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/12/2006 19:21:03
Aunque son de pagos, puedes probar xfrx y frx2any que son bastante flexibles. Prueba las versiones shareware que puedes bajar de la web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un reporte en PDF proporcionandole nombre

Publicado por JORGE MORENO (1 intervención) el 28/12/2006 23:08:29
Te recomiendo que entres a la pagina http://www.eqeus.com ahí podras descargar la libreria XFRX que incluye un demo desarrollado en visual fox pro para que veas el codigo fuente y lo incorpores a tu programa,

Yo adapte el siguiente codigo a mi programa para exportar un reporte de visual foxpro 7.0 a formato PDF

use C:\SISTEMAS\DOC-PDF\MONEDAS
local loSession, lnRetval, loXFF, loPreview, loScripts
loSession=EVALUATE([xfrx("XFRX#INIT")])
lnRetVal = loSession.SetParams(,,,,,,"XFF") && no name = just in memory
If lnRetVal = 0
loSession.ProcessReport("\SISTEMAS\DOC-PDF\MONEDAS") && NOMBRE Y UBICACION DE MI ARCHIVO DE REPORTE
loXFF = loSession.finalize()
IF loSession.SetParams("JMV.pdf",,,,,,"PDF")=0 && NOMBRE DEL ARCHIVO PDF
losession.transformReport(loXFF)
endif
ENDIF

Las archivos que necesitas son:

hndlib.dll
xfrx.app
xfrxlib.fll
xfrxlib.vcx
xfrxlib.vct
xfrxlib.h
xfrxhand2.cur
xfrxexport.bmp
foxtools.fll
zlib.dll

y deberas ubicarlos en el directorio donde tengas tu aplicación, para que las encuentre y funcione la exportación a pdf.

Veras que el reporte se envia a un archivo pdf.

Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un reporte en PDF proporcionandole nombre

Publicado por Daniel Martin (5 intervenciones) el 18/04/2007 21:50:51
Jorge, tengo la herramienta que mencionas y tengo un problema, queria saber si a vos tambien te paso o si tenes alguna idea de que puede estar pasando:

El problema que estoy teniendo es que en un reporte mando a imprimir a pdf por medio de la libriria xfrx las variables publicas que defino dentro del entorno de datos en el metodo init o before del reporte me salen con .F.(las que son texto) y las variables numericas me salen con 99.999.999 (que es la mascara que yo le defino en el reporte a ese campo).

Ya probe mandandole las variable publicas por medio de la sentencia:

oXFrx.addPublic('gcDivFinal,tnImporte')

luego y siempre desde el entorno de datos lleno estas variables.

De esta manera los datos me aparecen correctamente, pero no siempre es decir algunas veces me aparecen los datos correctos y otras me aparecen con .F. y con 99.999.999. Tenes alguna idea? Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar