FoxPro/Visual FoxPro - GRABACION A DISCO DE TABLAS

 
Vista:

GRABACION A DISCO DE TABLAS

Publicado por Rolando Uculmana (3 intervenciones) el 19/12/2006 05:48:44
Estimados amigos. Tengo el siguienet problema:

Tengo una aplicación de punto de venta. He notado que aun cuando uso transacciones y ejecuto el tableupdate() y el END TRANSACTION las transacciones no se graban a disco sino hasta que el usuario sale de la aplicación.

Si bien se puede acceder a los nuevos registros incluso desde otra sesion de VFP los archivos en el directorio de windows siguen sin mostrar la fecha de modificacion como la hora de la ultima transacción.

Cuando cierro la tabla si se actualiza la hora en la carpeta de windows. Para hacer la prueba desconecté la energía de mi equipo luego de hacer unas cuantas transacciones y efectivamente al volver a ver los archivos esas operaciones no estaban.

He intentado por varias formas forzar a VFP o Windows (no se de cual depende) a actualizar los datos al archivo en disco pero sin éxito.

Alguien me puede orientar?

Saludos,

Rolando Uculmana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:GRABACION A DISCO DE TABLAS

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/12/2006 17:12:35
Puedes hacer una validacion con el evento AfterUpdate y verificar si realmente


Cuando cierro la tabla si se actualiza la hora en la carpeta de windows
como es eso si lo que necesitas que se actualize son las tablas


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABACION A DISCO DE TABLAS

Publicado por Rolando Uculmana (3 intervenciones) el 26/12/2006 19:07:12
Estimado Ernesto: La razón por la cual menciono el tema de la hora de los archivos en windows es porque me estoy guiando de esa información para saber si realmente se ha grabado el archivo a disco.

Es decir. Se ejecutan todos bien todos los comandos, si hago un select está grabada la información, etc. Incluso si abro otra sesión de vfp puedo ver los datos. Te preguntarás ¿entonces donde está el problema?

Si antes de cerrar la aplicación se corta la energía eléctrica (ya hice la prueba en mi equipo y me ha pasado ya varias veces en mis clientes) entonces es como si no se hubiera grabado realmente al disco duro. La ultima información grabada no está. Es decir la fecha de modificación que guarda windows es la verdadera grabación a disco tal como parece, ya que hasta ese momento supongo que windows y no vfp lo guarda en alguna memoria temporal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABACION A DISCO DE TABLAS

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 19/12/2006 20:23:57
amigo:

hay una forma muy facil para esto:

despues de los comandos para guardar coloca la orden FLUSH

APPEND BLANK
GATTHER MEMVAR
FLUSH

esto lo envia directamente al disco y libera la memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABACION A DISCO DE TABLAS

Publicado por Rolando Uculmana (3 intervenciones) el 26/12/2006 19:27:13
Estimado Manuel: Gracias por la respuesta. Hice la prueba pero no me ha funcionado. Parece que el problema en no está en el VFP sino en Windows.

Es decir supuestamente el VFP lo guarda a disco pero el window mantiene los datos en algún nivel temporal hasta que se cierra la tabla o toda la aplicación.

Es por eso que si se va la energía eléctrica desaparecen los datos. He probado con versión 6 y versión 7 de vfp en sistemas operativos Windows 2000 y Win XP y me sucede lo mismo.

El problema aparece solo si se corta la energía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar