FoxPro/Visual FoxPro - desabilitar opciones

 
Vista:

desabilitar opciones

Publicado por charly (21 intervenciones) el 21/12/2006 04:12:34
hola foro: tengo un menu realizado desde el asistente y deseo poder mostrar/ocultar opciones del menu, hasta ahora las deshabilitaba (en 'saltar por') de acuerdo al usuario, pero ahora me es necesario que aparezcan o no ciertas opciones, como se puede hacer? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Menus ...

Publicado por sistak (15 intervenciones) el 21/12/2006 05:39:00
Hola,

una de las tantas formas que existe es :

SI tienes 02 03 perfiles de usuarios ; creas 02 o 03 archivos de menús y cuando validas tu usuario Simplemente llamas al menú que le corresponde.

Creo es mas práctico no se que opinas.

Atte
sistak
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus ...

Publicado por charly (21 intervenciones) el 21/12/2006 10:55:06
hola sistak: gracias por contestar. Recuerda que hice un solo menu con el asistente que llamo desde el formulario de nivel superior, lo que me comentas quiere decir que debo tener varios menus? tengo muchos usuario y muchos controles de acceso por usuario. No se como puedo eliminar en tiempo de ejecucion una opcion. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Menus ...

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 22/12/2006 00:17:55
Puedes meter las opciones de tu menu en una tabla y creas un formulario donde asignes las actividades de los usuarios eso funciona muy bien y te evitas un buen de broncas

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus ...

Publicado por charly (21 intervenciones) el 22/12/2006 01:02:10
Mas o menos eso es lo que hago Ernesto, de esa forma habilito o deshabilito opciones del menu, lo que quiero es que en vez de que aparezaca deshabilitada la opcion directamente que no aparezca. Hay alguna forma de entrar al menu y eliminar opciones en tiempo de ejecución? (el menu fue echo desde el asistente). Gracias por las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Menus ...

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 22/12/2006 18:27:09
Si lo tienes asi con los nombre de la forma en la tabla
En las opciones del submenu en la clausula SKIP FOR utiliza un

WEXIST("NombreForma")


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus ...

Publicado por charly (21 intervenciones) el 23/12/2006 02:11:07
Gracias Ernesto, pruebo y aprovecho para desearte Felices Fiestas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar