FoxPro/Visual FoxPro - problema de impresion de foxpro2.6 en Windows xp

 
Vista:

problema de impresion de foxpro2.6 en Windows xp

Publicado por Angelote (4 intervenciones) el 28/12/2006 23:40:25
Hola amigos programadores
Tengo un sistema creado en foxpro v2.6 (dos) y lo estoy corriendo en Windows xp profesional, este sistema es un archivo .EXE extendido a 32 bits autocontenido, pero mi problema es cuando tengo que imprimir un reporte, dentro de la linea de codigo utilizo el comando printstatus() para reconocer si la impresora esta conectada, tambien utilizo el comando sys(13), cuando la impresora esta apagada deberia salir el mensaje "impresora desconectada..." pero nada, analizando, pasa por alto esta sentencia y va al ingreso de fechas (condicion del reporte antes de imprimir).
Por favor,desearia que me digan cual es problema.
Angelote.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de impresion de foxpro2.6 en Windows x

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/12/2006 11:32:36
Estas funciones son irrelevante bajo ambiente windows, pues windows maneja colas de impresion y es a esas que accesa Foxpro, asi que practicamente no se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de impresion de foxpro2.6 en Windows x

Publicado por Angelote (4 intervenciones) el 30/12/2006 15:21:13
Hola Plinio
Gracias por responder, como tu dices practicamente no se puede, entonces tendria que migrar definitivamente a visual foxpro?, pero a que version?, a la version que me aconsejarias que migre si se podria controlar la impresora con un mensaje diciendo que la impresora esta desconectada con un sistema creado en visual foxpro?.

En caso que siga con foxpro2.6(dos):
Existe algun archivo o programa que pueda controlar la impresora directamente
y si existe mi sistema podria manejarlo internamente sin incompatibilidad, sin problemas? o existe algun truco para resolver este problema?
Al imprimir se iria a la cola de impresion y al estar desconectada la impresora Windows se encargaria de avisar con un mensaje que no se puede imprimir?.

De lo anterior crees Plinio que mi sistema se colgaria o seguiria su curso?.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de impresion de foxpro2.6 en Windows x

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/12/2006 03:29:30
El problema no es Fox, es Windows. Desque que se comenzó a usar ambiente de windows 9x, estas funciones pasaron a ser obsoletas, pues se trabaja con la cola de impresiones, no con la impresora. Es un problema algo complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de impresion de foxpro2.6 en Windows x

Publicado por Angelote (4 intervenciones) el 31/12/2006 22:40:07
Hola Plinio (u otros programadores de la comunidad)
Ahora si entiendo por que printstatus no funciona pero te voy preguntar:
1)Es posible instalar una impresora sin presencia de la cola de impresion?

2)Si se deshabilita la cola de impresion momentaneamente (no existiendo trabajos pendientes por supuesto) se trabajaria directamente con la impresora, estaria activa para imprimir?

3)Si fuera el caso, en ese momento funcionaria Printstatus() para saber en que estado se encuentra?

4)Cuales serian las consecuencias de deshabilitar la cola de impresion y se hizo alguna vez para este caso?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de impresion de foxpro2.6 en Windows x

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/01/2007 02:25:22
- Una forma de trabajar directamente con la impresora sin pasar por la cola de impresion es usando el comando ???, algo bastante complicado.

- Se que existe alguna manera, lo he visto en la web, si lo encuentro te aviso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema de impresion de foxpro2.6 en Windows x

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/01/2007 18:08:17
Es posible instalar una impresora sin presencia de la cola de impresion?

Imposible donde colocarias la impresora .

Si se deshabilita la cola de impresion momentaneamente (no existiendo trabajos pendientes por supuesto) se trabajaria directamente con la impresora, estaria activa para imprimir?

No hay impresora activa logicamente por que no hay una cola de impresion

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar