FoxPro/Visual FoxPro - CONEXION CON MYSQL, GENTE EXPERTA!!!

 
Vista:

CONEXION CON MYSQL, GENTE EXPERTA!!!

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 05/01/2007 10:31:39
Tengo un programa hecho en Visual FoxPro 6, necesito poder hacer que se conecte a un servidor web que tiene una base de datos en mySQL y se actualize el programa de FoxPro con los datos de mySQL, cada vez que pulse un botón, como se puede hacer eso, sin tener que hacer mucho, porque los clientes se lo instalaran y solo tendran que pulsar el botón, nada mas, hay clientes que no saben nada de informatica.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONEXION CON MYSQL, GENTE EXPERTA!!!

Publicado por wences (27 intervenciones) el 08/01/2007 05:45:10
Lo primero necesitas saber si el servidor permite acceso externo (algunos no lo permiten por seguridad dicen ellos) ...

La conexion es simple algo asi :

lcServer="128.45.67.90" && direccion IP servidor
lcDatabase="mibase" && nombre de la base de datos
lcUser = "usuario" && el usuario
lcPassword = "contraseña" && la contraseña
lcStringConn="Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Port=3306"+;
";Server="+lcServer+;
";Database="+lcDatabase+;
";Uid="+lcUser+;
";Pwd="+lcPassWord
SQLSETPROP(0,"DispLogin",3) && Evitar que aparezca la ventana de login
lnHandle=SQLSTRINGCONNECT(lcStringConn)
IF lnHandle > 0
WAIT WINDOW "leyendo" nowait
SQLEXEC(lnhandle,"select * from albaran where fecha<'2007-01-01' ","consultas") && ejemplo de carga en un cursor
BROWSE && lo mostramos
SQLDISCONNECT(lnHandle)
ELSE
WAIT WINDOW "error"
ENDIF

Para que funcione necesitas descargarte de la pagina del Mysql el driver correspondiente en este caso se uso la version 3.51 , pero seguro que ya tienen mas bersiones... para actualizar las tablas solo necesitarias pasar la informacion a la tabal en cuestion ... es bastante "simple" ....

Espero que te sirva y si necesitas una base para hacer pruebas te podria crear alguna y darte los datos correspondientes sin problemas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION CON MYSQL, GENTE EXPERTA!!!

Publicado por David Ramirez (1 intervención) el 19/01/2007 00:01:30
Estimado amigo...
Ando buscando las instrucciones para poder pegar MySql con Visual Foxpro..
Tienes algun manual donde pueda indicarme el codigo a usar y poder usar una BDD Mysql desde VFP..
No se como insertar un registro..borrarlo..hacer consultas en fin todo lo referente.
Te agradecer mucho..
Cordialmente

David Ramirez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar