FoxPro/Visual FoxPro - incrementar un numero automaticamente

 
Vista:

incrementar un numero automaticamente

Publicado por pablo (1 intervención) el 07/01/2007 04:58:57
hola quisiera saber como hago para q el codigo de un articulo se incremente automaticamente cada ves q hago clicg en el boton de agregar nuevo articulo
muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:incrementar un numero automaticamente

Publicado por wences (27 intervenciones) el 08/01/2007 05:53:11
En las versiones 8 y 9 ya existe un campo autoincrementable cada vez que añades un registro ... si usas una version anterior puedes usar dos sistemas un contador al que sumas uno y el resultado lo aplicas a la tabla o tener la tabla ordenada , ir al final y leer ese registro antes de añadir ... sumar uno y usar ese valor ... si esta en multipuesto recuerda bloquear entre la lectura y el fin de la escritura para evitar duplicados ...

ejemplo de contador (tabla simple) ;
if !used('contar')
use contar in 21 shared
endif
select contar
go top
rlock() && bloquear
replace contar.conalba with contar.conalba+1 && incrementar uno
unlock &&desbloquear
m.numero=contar.conalba && numero a aplicar en el articulo o donde sea

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrementar un numero automaticamente

Publicado por neo (296 intervenciones) el 08/01/2007 15:03:20
Saludos...

Puedes utilizar tambien esto...
(Digamos que la tabla se llama Datos y el campo donde se guardará el num incrementable será clave, entonces el text1 será igual al valor incrementable...:

Select 1

go bott
Thisform.text1.value=Datos.clave+1

o puedes utilizar esto:

Thisform.text1.value=Recno()+1

Sinceramente yo utilizo la primera opcion....

Suerte►


---------------------------
SYSTEM FAILURE
--------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:incrementar un numero automaticamente

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 08/01/2007 17:31:53
Si utilizas una version anterior a la 8 la recomendacion de Wences es muy buena pero si no lo mas conveniente seria utilizar la funcion Autoincremento de las tablas


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar