FoxPro/Visual FoxPro - Desarrollar formula en foxpro

 
Vista:

Desarrollar formula en foxpro

Publicado por Miguel (11 intervenciones) el 10/01/2007 14:55:47
Me pueden ayudar? Necesito desarrollar esta formula en foxpro:

Cómo incógnitas auxiliares tendremos: a, b, y c.

Valor de a: resto obtenido al dividir

cifra del año
19

Valor de b: resto obtenido al dividir

cifra del año
4

Valor de c: resto obtenido al dividir

cifra del año
7

Valor de d: resto obtenido al dividir

19 x a + M
30

Valor de e: resto obtenido al dividir

2xb+4xc+6xd+N
7

Los valores de M y N para el calendario gregoriano y el periodo comprendido entre los años 1900 y 2100 son respectivamente 24 y 5.

Esta formula es para saver cuando se selebra la pascua cristiana o la Semana Santa ya que estoy desarrollando un sistema de pagos y la necesito para no tener que actualizarlo anualmente. El problema en dicha formula es la utilizacio como resultados de cada operacion el resto de las diviciones y de eso no tengo ni idea acontinuacion un ejemplo practico:

calcularemos el Domingo de Resurrección del año 2000.

Valor de a: resto de dividir

2.000
19 2000=19x105+5a=5

Valor de b: resto de dividir

2000
4 2000=4x500+0b=0

Valor de c: resto de dividir

2000
7 2000=7x285+5c=5

Valor de d: resto de dividir

19 x 5 + 24 = 119
30 30

119 = 30 x 3 + 29 d = 29

Valor de e: resto de dividir

2 x O + 4 x 5 + 6 x 29 + 5 = 199
7 7

119 = 7 x 28 +3 e = 3

22 + d + e = 22 + 29 + 3 = 54 de Marzo;

54 - 11 = 21 de Abril

d + e -9 = 29 + 3 -9 = 23 de Abril

Gracias por su antencion prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollar formula en foxpro

Publicado por Edgar Zambrano (26 intervenciones) el 11/01/2007 00:12:09
Brother, la verdad no se entiende que necesitas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Desarrollar formula en foxpro

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 11/01/2007 22:22:15
CREO QUE PODRIA AYUDARTE, PERO ME TENDRAS QUE AYUDAR UN POCO A MI PARA LOGRARLO.

PRIMERO, LA PARTE DEL AÑO (2000) EN ESTE CASO, PODRIAS REPRESENTARLA CON UNA LETRA ( " Y " por ejemplo) . Y LOS VALORES DE M , N , B , A, C Y D.

CREO QUE SI ERES MAS DETALLADO, PODRE ENTENDER UN POCO LO QUE HACE LA FORMULA, YA QUE ME HE CONFUNDIDO CON LOS NUMEROS.

TE AGRADECERE QUE LO HAGAS, PUES NO SABIA DE ALGUNA FORMA DE CALCULAR ESO, YA QUE EN MIS SISTEMAS, TENGO UNA TABLA, QUE EL USUARIO ACTUALIZA, Y QUE PARA MI ES MAS SENCILLO, PERO EL USUARIO TIENE QUE ACTUALIZARLA AL MENOS UNA VEZ AL AÑO Y PUEDE QUE LE RESULTE ALGO FATIGANTE HACER ESO MANUALMENTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollar formula en foxpro

Publicado por Miguel (1 intervención) el 12/01/2007 14:49:37
Gracias por interezarte en mi inquietud espero leas este mensage te voy a dar el URL de las paginas que contienen dicha formula espero te sirva y me ayudes a mi:
http://www.laveronica.tripod.com/htm/cuandosemanasanta.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Cálculo_de_la_fecha_de_Pascua

con ella podras calcular los carnavales tambien este es mi correo electronico; [email protected] yo soy Venezolano, por si quieres compartir algun trabajo sobre ese tipo de sistemas yo soy nuevo en el mundo de la programacion pero me gusta investigar cada duda que tengo y no me importa preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollar formula en foxpro

Publicado por nataly (1 intervención) el 02/04/2011 23:10:19
hola necesito ayuda con urgencia!!!
estoy en 4to de informatica y me mandaron a hacer un programa! pero para ello necesito saber cm se calcula el carnaval!!! ayudenme xfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollar formula en foxpro

Publicado por Miguel (11 intervenciones) el 12/01/2007 15:17:20
Gracias por interesarte en mi inquietud te dejo en este mensage los URL de las paginas que contienen dicha formula matematica aver que pudes hacer tu:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cálculo_de_la_fecha_de_Pascua http://www.laveronica.tripod.com/htm/cuandosemanasanta.html

Espero me puedas ayudar yo soy nuevo en el campo de la programcion pero me gusta investigar soy de Venezuela y este es mi correo [email protected] por si quieres compartir algo mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar