FoxPro/Visual FoxPro - Cursores

 
Vista:

Cursores

Publicado por Edith (4 intervenciones) el 22/01/2007 22:35:25
Hola atod@s

Tengo varias dudas, ¿que son las tablas cursor ? ¿para que me sirven? y ¿como las puedo crear?

Mientras he ido avanzando en la programacion de visual fox he visto que mensionan mucho eso pero no se a que se refierna con ese termino.

les agradesco su atencion y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cursores

Publicado por Carlos Dhó (2 intervenciones) el 22/01/2007 23:40:41
Estimada Edith:
los cursores son tablas temporales que las puedes crear en cualquier momento y son muy útiles dado que no son tablas residentes o sea no necesitás un espacio en disco para almacenarlas.
Estas tablas las puedes manipular de la misma forma que cualquier tabla puedes eliminar registros, anexar registros y aún modificar.
Se crean mediante el comando CREATE CURSOR.
Por ejemplo si quieres crear una tabla temporal que se llame Clientes sería mas o menos así.

CREATE CURSOR Clientes(cli_nomb C(35),cli_domi C(30)....................)

y todos los campos que quieras anexarle

Una vez que la utilizes y cierres tu aplicación automáticamente todas las tablas temporales se cierran sin dejar rastro alguno.

Si quieres puedes estudiarlo un poco mas utilizando la ayuda de Visual Fox consultando la sección "CREATE CURSOR – SQL (Comando)"

Espero te sirva
Saludos desde Argentina.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cursores

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/01/2007 01:37:11
Edith revisa esto

http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=12

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores

Publicado por E.cARRION L (5 intervenciones) el 23/01/2007 03:44:53
Un cursor es una tabla temporala que se crea generalmente en tiempo de ejecucion, la puede crear como resultado de una sentecncia Select, adicionando INTO CURSOR . Ejm.

Select Codigo, APellidos, Nombres from ALumnos into cursor TempAlumnos

Esta sentencia te crea un temporal de la tabla ALumnos.
ECL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores

Publicado por Luighi (105 intervenciones) el 25/01/2007 17:20:51
un cursor es nada mas y nada menos que una tabla de una base de datos para trabajar
quizas hayas leido lo que es el entorno de datos
pues tan solo es el area o medio donde se añadiran las tablas con las cuales trabajara el formulario, reporte, etc
si tenemos el formulario facturas
el entorno de datos podria ser por ejemplo las siguientes tablas
clientes, facturas y productos
cada tabla es entonces un cursor, asi se les llama
cursor1, cursor2 y cursor3
cursores a quienes podremos asignarles una serie de propiedades o algunas caracteristicas de comportamiento

saludos nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar