FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda recuento salteado de Informe

 
Vista:

Ayuda recuento salteado de Informe

Publicado por Ian (2 intervenciones) el 31/01/2007 06:08:12
Mi problema es el siguiente:

En un informe deseo enumerar los registros de manera consecutiva, inicialmente esto no seria tarea dificil, simplemente creo una variable y le doy recuento y lo agrego al detalle, bueno hasta alli todo normal. El problema esta cuando por proceso me veo en la necesidad de no mostrar determinados registros que cumplan una determinada condicion, para ello desaparezco a todos los registros que no necesito con IMPRIMIR CONDICIONES y le doy la condicion necesaria para que desaparezca, acto seguido, marco la opcion QUITAR LINEAS EN BLANCO para que me desaparezca la linea de registro que no me es util, pero el problema es que no mantiene la secuencia numerica del recuento. Ejm:

Nro Nombres Montos
1 Carlos Garcia 100
2 Ruben Rosales 170
3 Carla Carranza 150
4 Roberto Rubio 90
5 Angel Barrios 215

La condicion es que no aparezcan los que ganen menos de 150, pero el resultado es el siguiente

Nro Nombres Montos
2 Ruben Rosales 170
3 Carla Carranza 150
5 Angel Barrios 215

No respetando la numeracion consecutiva, porque visualmente no esta eliminado ese registro sino esta oculto. NO puedo imprimir un informe asi con los numeros desordenados.
Tenga en cuenta que la solucion no debe salir del informe, es decir, no crear un select o algo asi, pues por proceso se necesita hacer las condiciones y soluciones en el mismo informe.

Agradezco muchisimo una solucion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda recuento salteado de Informe

Publicado por Manuel Medina (22 intervenciones) el 31/01/2007 06:27:04
amigo, es facil

debe tratar de enumerar los registros despes de sacar aquellos registros que no dedea.
si el reporte debe salir ordenado tambien debe ordenar primero, de esta manera todo te quedara en orden

ejemplo

set filter to sueldo > 100 (filtra solo lo que quiere)
set order to nombre (ordena por nombre)

m.numero =0 (inicial esto en 0)
scan
numero=numero+1 (lo incrementa en 1)
replace numero with m.nomero (lo escribe en la tabla)
endscan

ok, listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar