FoxPro/Visual FoxPro - Tabla y grid

 
Vista:

Tabla y grid

Publicado por Juan Pablo (10 intervenciones) el 18/02/2007 15:00:18
Buenas, tengo una tabla libre incluida en mi proyecto pero no se como vincularla a un grid. Cuando pongo en el init de un formulario:
(el recordsource type ya esta para tabla

thisform.grid1.recordsource = tabla1

Me da un error : "No existe la variable tabla1"
Por el contrario si pongo en el recordsource en las propiedades de la grilla en tiempo de diseño me funciona perfectamente. ¿Porque sucede esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla y grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/02/2007 17:23:01
thisform.grid1.recordsource = "tabla1"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla y grid

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 19/02/2007 22:12:04
Prueba lo siguiente en el Init del Formulario:

SELECT <No de area>
USE <Nombre de archivo>
SET ORDER TO <Nombre de la etiqueta>

(esto es si aqui declaras la informacion de la tabla, si no solo pon ya sea el area o el nombre de la tabla)

y despues esto

THISFORM.GRID1.RECORDSOURCETYPE = 0
THISFORM.GRID1.RECORDSOURCE = 1

Si quieres que se vaya al inicio de la tabla pones

GO TOP
THISFORM.GRID1.REFRESH

y en el formulario, en las propiedades del Grid en la pestaña de Datos y en <RECORDSOURCE > pones el nombre de la tabla (obviamente el mismo nombre que se ponga en el Init del Formulario) y en <RECORDSOURCETYPE> pones 0 - Tabla

si no quieres que se modifiquen los datos en la tabla por medio del Grid, no olvides poner en las propiedades del Grid en la pestaña de Datos en <ReadOnly> .T. y si sí lo quieres pues ponle .F.

y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla y grid

Publicado por jesus (5 intervenciones) el 20/02/2007 14:06:04
mira el nombre de la tabla debe ir entre comilla ya que dicha propiedad recibe una cadena de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar