FoxPro/Visual FoxPro - Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

 
Vista:

Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 19/02/2007 19:20:03
Hola! espero alguien me pueda auxiliar...

Mi problema se refiere a un reporte (informe) realizado con el wizard, y este tiene un tamaño media carta o medio oficio (previamente configurado en las propiedades del servidor de impresoras)...el tamaño lo respeta por default, siempre y cuando se este mandando imprimir en la impresora conectada a la pc donde esta residente el programa compilado (executable)...si por el contrario lo mando a otra impresora que no este conectada directamente a la pc mencionada, no respeta el tamaño previamente configurado...y se tiene que entrar primeramente a seleccionar la impresora a la que se desea mandar el reporte, y a las propiedades de la impresora para seleccionar el tamaño del reporte. Si esto se omite pues regularmente lo imprime en un tamaño carta...cabe mencionar que aunque esta impresora que no esta conectada directamente a la pc, sino que esta en otra pc en red; se preconfigure antes de mandar a imprimir el reporte; al momento de enviarlo si no se siguen los pasos antes mencionados de configuracion, no se respeta el tamaño deseado (media carta o medio oficio segun sea el caso)...

De antemano mil gracias a las personas que se tomen la molestia de leer esta nota y el triple de gracias a quien me de la solucion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/02/2007 21:28:03
Prueba configurando ese papel en cada PC y tomando en cuenta que la impresora lo use.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 19/02/2007 21:39:46
Gracias Plinio por tu atencion....

Mira, el tamaño de la hoja ya esta configurado en cada una de las pc's e incluso esta configurado por default, y aun asi no se respeta...

La unica forma en que se respeta es si se envia el reporte de cualquier pc a la pc que tiene residente tanto el programa como la impresora; si en cualquier otra pc que se abra una sesion se quiere imprimir ese reporte en otra impresora que no sea la que tiene digamoslo asi "el servidor del programa"... no se respeta el tamaño de la hoja...

Lo que yo he visto, segun mi humilde experiencia, es que el programa guarda el ambiente donde se compilo (impresoras, tamaños de papel de cada uno de los reportes compilados, etc.) y si este programa se instala en otra pc que no sea en la que se compilo el mismo, pues realiza este tipo de desorden....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/02/2007 00:15:50
Prueba eliminando ese dato.
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=70&mode=nested&order=0&thold=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 20/02/2007 03:10:50
Disculpame Plinio, me agarraste fuera de base...no comprendo lo que me estas diciendo; a que dato te refieres?

Ingrese a la pagina que me pones, pero no encontre nada referente a este problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/02/2007 03:46:21
Te estoy dando repuesta a esto:

"Lo que yo he visto, segun mi humilde experiencia, es que el programa guarda el ambiente donde se compilo (impresoras, tamaños de papel de cada uno de los reportes compilados, etc.) y si este programa se instala en otra pc que no sea en la que se compilo el mismo, pues realiza este tipo de desorden...."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 20/02/2007 22:33:08
Plinio, si tu sabes donde se guarda esa informacion pues dimelo; porque si yo lo supiera ya hubiera hecho el intento de modificarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/02/2007 14:20:52
Por Favor, verifica el enlace que te mande.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño del reporte no se respeta al imprimir

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 22/02/2007 00:11:34
Plinio: en la anterior nota que me habias enviado, no pude ver la direccion completa en el explorador; ahora ya la pude ver y ahora si entiendo lo que me quisiste decir; te pido una disculpa! y agradezco de antemano las molestias que te has tomado en darle seguimiento a mi caso...

Volviendo al problema, creo que la solucion no es borrando la informacion del reporte; pienso que si homologo el numero que windows le pone al tamaño de hoja en cada pc, solucionaria el problema. Porque lo que busco es que el usuario no pierda tiempo en seleccionar la impresora y el tamaño del reporte.

Cabe mencionar que el programa trabaja en red, y por lo tanto es un solo ".exe" trabajando en varias sesiones abiertas en distintas pc.

Voy a buscar donde windows guarda esta informacion y relatare en que termina esta telenovela; nuevamente mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar