FoxPro/Visual FoxPro - TAMAÑOS DE HOJA DE IMRPESION

 
Vista:

TAMAÑOS DE HOJA DE IMRPESION

Publicado por LUIS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 10/03/2007 03:39:08
Hola a todos:

Visual Studio ó Windows guardan una tabla con todos los tamaños de hojas disponibles configurados para usarse en cualquier impresion:

Valor Descripción
1 Carta, 216 x 279 mm
2 Carta pequeña, 216 x 279 mm
3 Tabloide, 279 x 432 mm
4 Doble carta, 432 x 280 mm
5 Oficio, 216 x 356 mm
6 Estamento, 140 x 216 mm
7 Ejecutivo, 190 x 254 mm
8 A3, 297 x 420 mm
9 A4, 210 x 297 mm
10 A4 pequeño, 210 x 297 mm

etc., etc., etc.

alguien sabe cual archivo es, como se llama, si se puede modificar y de que manera?

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TAMAÑOS DE HOJA DE IMRPESION

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 12/03/2007 14:27:27
hola que tal, pues fijate esta interesante tu pregunta, la duda que tengo es que con que intencion deseas saberlo., ya que los tipos de papel tienen mucho que ver con el tipo de impresora que tengas instalada.

mas bien yo haria referencia al tipo de impresora en ves que al papel, si me aclaras estos pueda que te ayude o otro coleta de esta pagina.

gracias

by bye

Douglas Sanchez
Nicaragua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMAÑOS DE HOJA DE IMRPESION

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 18/03/2007 06:01:31
Disculpa que conteste hasta ahora, pero no habia visto tu respuesta; de antemano muchas gracias por tomarte la molestia....

Mira la situacion es la siguiente: cuando usas tamaños de impresion comunes (que ya trae el windows) no hay problema porque sus codigos (que mencione anteriormente) son los mismos para todas las pc's.....pero cuando tu generas un nuevo tamaño, ya sea un tamaño media carta o medio oficio por mencionar algunos; la pc donde generas esos tamaños les asigna un codigo (lo cual varia para cada una de las pc's donde quieras darlos de alta, porque igual y no tienen la misma cantidad de tamaños de papel) y al compilar tu aplicacion, se va en el executable el codigo asignado por la pc a ese tamaño de hoja. Cuando tu instalas tu aplicacion en otra pc, y mas aun si lo vas a usar en red; cuando quieres mandar el reporte con ese tamaño de hoja especifico; el usuario tendra forzosamente que elegir el tamaño de la hoja de impresion, porque de no hacerlo; el reporte le saldra en una hoja tamaño carta o la que este por defaul, de las ya existes; esto debido a que el codigo de ese tamaño de papel no va a coincidir con el que se guardo en el archivo executable de la aplicacion...y ya a la larga resulta muy fastidioso para el usuario tener que estar cambiando el tamaño de papel cada vez que mande a impresion ese reporte; (lo cual no pasa con los tamaños comunes, que cuando mandas a impresion algun reporte con un tamaño de hoja comun y una impresora comun; al momento de mandar la impresion, te toma esos datos por default, y ya no hay que cambiar ni el tamaño de hoja ni la impresora)....

Espero haberme explicado correctamente, y si no pues lo vuelvo a tratar de explicar, el caso es solucionarlo....

La verdad no se si alguien mas se a topado con algo parecido, igual y no es un problema, pero me gusta que las aplicaciones que hago sean lo mas ergonomicas y amigables posibles...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMAÑOS DE HOJA DE IMRPESION

Publicado por LUIS CARLOS HERNANDEZ (14 intervenciones) el 18/03/2007 17:55:00
A TODO ESTO ME FALTO DECIR PARA QUE QUIERO SABER EN DONDE SE GUARDA LA INFORMACION DE LOS TAMAÑOS DE HOJA DE IMPRESION, Y SI SE PUEDEN MODIFICAR...

LO QUE QUIERO ES PODER ESTANDARIZAR EL CODIGO QUE SE LE ASIGNA A LOS FORMATOS DE IMPRESION PERSONALIZADOS EN CADA UNA DE LAS PC´S; MODIFICANDOLOS EN DICHO ARCHIVO QUE BUSCO....

Y ASI LA APLICACION PUEDA RECONOCER EL MISMO CODIGO DEL FORMATO EN TODAS LAS PC'S DONDE SE EJECUTE....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMAÑOS DE HOJA DE IMRPESION

Publicado por Javier Cordova (1 intervención) el 11/01/2018 17:48:36
Mi estimado, un gusto saludarte.
Te comento que yo también estoy presentando el mismo problema. No se si ya lograste encontrar la solución, de ser así te agradecería me puedas indicar cual fue la solución.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMAÑOS DE HOJA DE IMRPESION

Publicado por oscar (1 intervención) el 09/03/2018 15:45:05
Todo claro eso de la codificación de los tamaños de papel y de los tamaños personalizados.
El asunto es como se soluciona? como puede se establece un código que en ambos coincidan en todas las computadoras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaños de hoja para impresión

Publicado por Hernando Rodríguez (2 intervenciones) el 27/07/2017 03:41:21
Cordial saludo.

Diez años después, la pregunta sigue vigente. Tengo un computador con Windows 10 y un multifuncional HP OfficeJet Pro 8600 Plus. Hay casos en que no puedo guardar o imprimir un documento del tamaño llamado oficio en Colombia (33 x 21,6), como por ejemplo al guardar un correo electrónico desde Yahoo por el camino de control+P - imprimir - MIcrosoft print to PDF, pero ahí el tamaño "oficio" que aparece es otro, tal vez de más de 35 cm, según he visto por ahí. ¿Es posible modificar esa lista de tamaños para poner la opción de "tamaño personalizado" que aparece en otros casos? Aclaro que soy casi analfabeta en informática.

Gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaños de hoja para impresión

Publicado por kiko (1 intervención) el 28/07/2017 22:26:10
Justo tuve el mismo problema y llegué hasta aquí. Este video lo explica muy bien

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaños de hoja para impresión

Publicado por Hernando Rodríguez (2 intervenciones) el 29/07/2017 05:57:32
Gracias por la ayuda. Sin embargo, a mí no me aparece la opción "Propiedades del servidor de impresión" (0:54 del video) y la ventana es muy distinta a la del video. Aparecen: HP All-in-One Printer Remote (Windows 2.1+); Ver que se está imprimiendo; Establecer preferencias; y Personalizar la impresora. Al abrir "Establecer preferencias" dice arriba: Preferencias de impresión de Fax - HP Officejet Pro 8600, sólo una pestaña donde "Opciones avanzadas", en Tamaño del papel sólo tiene Carta, Ejecutivo y Oficio, sin modo de cambiar nada.

Eso es lo mismo que ya sabía entrando por la vía que conocía.

Al entrar a Personalizar la impresora, se llega a lo mismo anterior.

En contraste, cuando entro directamente al multifuncional, no por el camino del video, me muestra una lista enorme de opciones de tamaños, incluidos muchos de sobres, pero no hay opción de modificar ni agregar, y no aparece "Tamaño personalizado" como cuando se va a imprimir, pero veo ahora que sí aparece el de "8,5 x13 pulg.", pero no lo vi en "MIcrosoft print to PDF".

Gracias por el deseo de ayudar, pero sigo en las mismas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar