FoxPro/Visual FoxPro - Eureka!! Encontré el problema (pero no la solución

 
Vista:

Eureka!! Encontré el problema (pero no la solución

Publicado por Claudia (1 intervención) el 13/03/2007 22:18:55
Gracias a todos por los consejos (a Neo,etc.)

Un par de post mas atrás le comentaba que tenía problemas con el setfocus (que no quedaba en el textbox que necesitaba.

SI la situación está así:

Cargo textbox con el código -> Hago un setfocus a un botón de confirmación -> HAGO CLICK MANUALMENTE -> En el evento CLICK del botón actualizo las tablas y hago un setfocus al texbox inicial -> (vuelve a empezar..)->

¡TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE!!

Pero si hago lo siguiente (click "por código"):

Cargo textbox con el código -> Hago un setfocus a un botón de confirmación -> En el evento GOTFOCUS del botón pongo THIS.CLICK -> En el evento CLICK del botón actualizo las tablas y hago un setfocus al texbox inicial ->

¡NO LE PONE EL FOCO AL CÓDIGO!! (se lo pone al primer textoxbox que encuentra)

Hice la prueba de seguir evento a envento y el cursor vuelve al textbox inicial. Pasa por el When, por el Gotfocus... y después... se va solo.
Por las dudas limpié las variables y el campo con Clear Typeahead, pero sigue igual...

Manualmente SI, por código NO. Seguramente hay algún error de "filosofía",pero no me doy cuenta.
Agradezco ideas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Eureka!! Encontré el problema (pero no la soluc

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 14/03/2007 14:59:17
Cómo escribiste la linea del Setfocus... y como se llama el objeto en donde aparece el codigo de barras?

Realiza un Setofocus a ese objeto.

suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eureka!! Encontré el problema (pero no la soluc

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 14/03/2007 15:48:24
En realidad dentro del form entran en juego 2 objetos (para este problema)

► un textbox donde se carga el código de barras (CODSTKtxt)
► un botón que acepta el renglón, en el caso de que sea manual (BOTONOK)

En cuanto al código del CodStkTxt es similar a esto (está resumido)

► CodStkTxT -> Valid
IF SEEK(this.value,"articulos","kcodart")
... (código para rellenar otros textbox con los datos)
return .T.
ELSE
Wait Window "NO existe - Vuelva a intentar
return .F.
ENDIF

► CodStkTxt -> Lostfocus
IF ingresomanual=.F.
... thisform.BOTONOK.setfocus
ELSE
... (codigo en el caso de que el usuario ingrese un código manualmente - va al siguiente textbox que es nombre_STKtxt)
ENDIF

El código de BOTONOK es el siguiente (resumido)
► BOTONOK -> Gotfocus
IF ingresomanual=.F.
THIS.CLICK
ENDIF

► BOTONOK -> Click
... (Actualizar datos)
Thisform.CODSTKtxt.Setfocus

En este caso, el foco efectivamente va a CODSTKtxt pero NO SE QUEDA "ESPERANDO" el nuevo código, sino que pasa al objeto que le sigue en el orden de tabulación.

Gracias x cualquier dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Eureka!! Encontré el problema (pero no la soluc

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 14/03/2007 16:16:17
Oye, si es un poco complejo lo que tienes, mas bien está muy completo. Yo pienso que revises los eventos Init, Gotfocus, Activate, del text que pasa el enfoque al siguiente.

Tendría que ver como tienes tu form para decirte en donde puedes agregar el enfoque. probablemente un Return o algo que retenga el enfoque hacia este text.

Y que tienes en estos eventos mencionado anteriormente?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eureka!! Encontré el problema (pero no la soluc

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 14/03/2007 19:39:19
El Init, el Gotfocus y el Activate del textbox no están utilizados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eureka!! Encontré el problema (pero no la soluc

Publicado por Antonio R. Moquete Mejia (207 intervenciones) el 15/03/2007 21:28:32
Saludos,

Claudia,

Chequea los tab order de todos los objetos, a nivel de FORM, eso esta en el menu principal del entorno de cada Form, (orden de tabulacion, ahi esta el problema)

Ahi es en donde esta el problema, y donde no queires que se te envie el focus, pues ponle enla propiedad taborder = .F.


Att.
Atonio R. Moquete Mejia.
Santo Domingo, Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar