FoxPro/Visual FoxPro - ¿qué base de datos usar?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿qué base de datos usar?

Publicado por guillermo arias (294 intervenciones) el 17/03/2007 22:36:24
Buenas tardes señores. Yo desarrollo software comercial para pequeñas y medianas empresas, concretamente de planillas de remuneraciones (nómina). Actualmente quiero expandirme a software contable y de almacén + punto de venta.

Quisiera que me aconsejaran qué base de datos usar sabiendo que mis clientes son pequeñas y medianas empresas, algunas grandes.

Estoy barajando las siguientes posibilidades:

-DBF, *Pro: portable, *Contra: violable fácilmente y corruptible.
-ACCESS: *Pro: portable y compacto (1 solo archivo), *Contra: lento cuando tiene muchos datos.
-MS SQL server: *Pro: motor MSDE gratuito y potente, *Contra: licencia costosa, instalación de motor requerida y relativamente complicada instalación de base de datos.
-PostgreSQL y otros libres: *Pro: gratuito y potente, *Contra: instalación de motor requerida y relativamente complicada instalación de base de datos.

Debo indicar que no siempre mis vendedores pueden visitar al cliente, muchas veces los clientes están en provincias lejanas y no desean gastar en el translado de un vendedor desde la oficina central. Tengo algunos vendedores en ciertas provincias, pero sigue dándose el caso de la lejanía.

Alguien por favor deme algún consejo o comentario.

Guillermo Arias - Lima
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿qué base de datos usar?

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 19/03/2007 20:00:57
Que tal...
Mi opinion y recomendacion es:
Algunas personas se facinan y hacen un arduo trabajo a la hora de hacer sus migraciones de DBF a un motor de base de datos "Mas seguro", pero la pregunta es? Verdaderamente su sistema lo necesita? O Se ira a obtener el resultado que se desee a la hora de completar la migracion?, Disculpa que hable tanto y no vaya directo al grano, lo que pasa es que aveces muchos programadores se enfocan mucho es hacer la migracion sin saber como trabaja internamente el Motor, forma de trabajar, Uso de Disparadores,Procedimientos Almacenados,configuracion, ; Si no se conoce esto se tiene como resultado es que no le estas sacando ni el 20% del motor de BD y se lo estas dejando todo tu lenguaje. Que talves trabajaba mejor con sus BD nativas.
Lo que te quiero decir es que lo principal es conocer MUY BIEN como trabaja el MOTOR DE BASE DE DATOS, ya de ahi va a depender que tan bueno sea tu aplicacion.
Yo en lo personal, uso VFP9+PosgreSQL, me a resultado exelente, aparte de que es Open, su comunidad trabaja mucho para mantenerlo a un alto nivel, se puede comparar con Oracle y otros motores de alto poder. Pero como asi a mi me ha resultado bueno el PostgreSQL a otros no, y le resulta mejor el FireBird(no me gusta), y talves su aplicacion trabaje mejor y mas rapida que la mia, pero porque sera? Por el Motor? Puede ser pero , lo mas seguro sea que el programador conozca mas su motor(firebird) que yo al mio(posgreSQL).
Pero porque a mi me haya resultado bueno no quiere decir que sea el mejor de los motores. Como ya tu mismo haz apuntado todos tienen pros y contras.
Mi recomendacion es que hagas tus pruebas, y que tengas como tendencia el uso de un motor que sea Open(Libre)para que tu aplicacion no tenga un costo elevado, ademas los motores Open no creo que tengan nada que envidiarle a los motores de pago por licencia.

Espero haberte ayudado.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

muchas gracias

Publicado por guillermo arias (294 intervenciones) el 19/03/2007 20:23:21
muchas gracias Héctor, tu explicación es muy útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar