FoxPro/Visual FoxPro - De Excel a Fox

 
Vista:
sin imagen de perfil

De Excel a Fox

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 24/03/2007 18:12:52
Como puedo pasar datos de registros de una tabla en Excel versión Office 2003 a tabla de foxpro, he intentado chequeando bien la ayuda pero ninguno de los comandos funcionan, alguien puede sacarme de esta traba?

Muy agradecido..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De Excel a Fox

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/03/2007 23:25:08
Prueba con el comando IMPORT. Si no te funciona tendras que automatizar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:De Excel a Fox

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 25/03/2007 17:35:28
Gracias, pero podrias darme un ejemplo sobre esa automatizacio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Excel a Fox

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/03/2007 23:31:57
Ok, aqui te pongo uno ***basico***.

LOCAL oExcel, lFilaDatos, iFila, iColumna, cFile
ifila=1
iColumna=1
FilaDatos=.T.

oExcel = CREATEOBJECT("Excel.Application")
cFile="E:\libro1.xls"
oExcel.workbooks.OPEN(cFile)

DO WHILE FilaDatos

SELEC tabla

IF VARTYPE(oExcel.Cells(ifila,1).VALUE)="N"
INSERT INTO tabla (camp1, camp2) VALUES (oExcel.Cells(ifila,1).VALUE,oExcel.Cells(ifila,2).VALUE)
ifila=ifila+1
ELSE
FilaDatos=.F.
ENDIF
ENDDO

oExcel.QUIT
oExcel=.NULL.

Lo que hace este codigo es crear una instancia del excel en modo invisible e indicarle que archivo abrir (este es un archivo de dos columnas con datos numericos), despues entro en un bucle que se detendra cuando no encuentre datos en el celda una de una fila. A medida que avancemos entre las filas de la hoja iremos añadiendo datos en nuestra tabla. Finalmente cerramos el excel. Como veras aqui ya no importa tanto saber mucho de fox sino mas bien conocer las propiedades y eventos del excel para poder manipular programaticamente los datos de la hoja. Ojo! el codigo que te puede ser que no funcione con la version de excel que tengas, asi que tendras que investigar si se ha cambiado el nombre de algun metodo o propiedad para lograr ciertas cosas, etc.
Ahora, solo te resta investigar sobre los metodos y propiedades del excel para hacer mas eficiente el codigo y adecuarlo a tus necesidades.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:De Excel a Fox

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 27/03/2007 22:39:05
Roman, Muchisimas gracias por tu orientacion, me resulto al tiro el pase de los datos de excel a fox, lo unico que me dio un poco de problema fue el codigo que me diste anteriormete sobre el grid que no me actualizaba los calculos segun la linea, debo presionar ENTER dos veces para calcular.

Gracias por este y los demas codigos, amigo eres especial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Excel a Fox

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/03/2007 23:06:23
Con respecto a lo del grid, no se si te fijaste que le añadi un ELSE al codigo para mejorarlo, tal eso te ayude. Igual, lo mas seguro es que tenes un errorsillo por alli, realmente no deberian haber problemas en ses caso. Me da gusto que te haya ayudado el codigo para hacerla la importacion de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar