FoxPro/Visual FoxPro - registro de borra cuando se corta la corriente

 
Vista:

registro de borra cuando se corta la corriente

Publicado por Jorge Sanchez (1 intervención) el 26/04/2007 10:35:58
Hola a todos,
El motivo que me trae a este foro es para plantearles un problema que estoy teniendo con VFP version 6.0.
Tengo una rutina la cual me copia archivo de un servidor a otro. Para matener un registro de los archivos copiados tengo una tabla simple.
Bien la idea es que cada ves que el programa termine de copiar los archivos de una carpeta modifique el campo log en OK. La tabla al iniciar el programa empieza con todos los registros "failed"
replace statuspdf1 with "failed"
replace statuspdf2 with "failed"
replace statuspdf3 with "failed"
replace statuspdf4 with "failed"
replace statuspdf5 with "failed"
replace statuspdf6 with "failed"
replace statuspdf7 with "failed"
replace statuspdf8 with "failed"
replace statuspdf9 with "failed"

Son 9 carpetas y cada carpeta contiene una cantidad N de archivos, cada vez que la rutina termina de copiar los archivos que se encuentran en su carpeta correspondiente debe de cambiar el estado del registro por ejempleo para la carpeta 1 si la copia fue exitosa el registro deberia ser "OK" bien esto se cumple y hasta alli todo va muy bien.
Mi problema bien cuando el equipo se apaga por motivo de un apagon.
si la ruta hiba hasta antes del apagon por ejemplo en la carpeta 7 la tabla deberia quedar con "OK" hasta el campo statuspdf7 pero esto no sucede, despues de encender nuevamente la PC y revisar la tabla esta queda con todos los registros en blanco y nada de lo que ya habia reemplazado queda guardado.
alguien tiene una idea de por que se debe esto. me comentarion que este es un falla que tiene VFP me reuso a aceptar debe haber una salida a esto.
muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:registro de borra cuando se corta la corriente

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/04/2007 13:23:34
1- Hay que evitar el Apagón. Muchas enfermedades no tienen cura, pero si se evitan

2- lo mas probable es que estes usando Transacciones, el concepto de las transacciones es que si hubo un fallo en alguna parte, toda la operacion se cancela. Personalmente estoy de acuerdo con lo que esta haciendo el programa, Si no se completó que ignore todo el trabajo hecho. Es mejor que dejar datos cojos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:registro de borra cuando se corta la corriente

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/04/2007 17:32:59
No tienes un NoBreak ????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:registro de borra cuando se corta la corriente

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/04/2007 17:34:48
me comentarion que este es un falla que tiene VFP

recuerda que una falla desencadena otra falla si tu PC falla (se apaga) como puedes atribuirle algo asi a VFP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar