FoxPro/Visual FoxPro - Mandar codigos chr() a impresoras

 
Vista:

Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 10/05/2007 14:51:54
Hola a todos. Tengo un programa en foxprox dos que envia la impresion de un ticket a una impresora de ticket. Esta impresora, mediante codigo ANSI chr(), hace que corte el papel de ticket y mas cosas. Ahora, el mismo programa en msdos me funciona bien los codigos ANSI, pero en WINDOWS no me reconoce estos codigos y la impresora no me hace nada. ¿Tengo que poner alguna sentencia para que en WINDOWS sea compatible los mismos codigos?, no se algun SET....

Por ejemplo con este comando

? chr(27)+"i"

consigo que la impresora de ticket me haga un corte en el papel de ticket, mientras en windows no me reconoce nada.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 10/05/2007 15:33:28
Que tal...
Tuve un problema parecido con una impresora de codigos de barra, me funcionaba todo bien por MSDOS(Win98), pero por el Windows XP nada lo resolvi usando una Libreria DOSPrint creada por Victor Espina. En su pagina web creo que todavia estan.
http://victorespina.coolfreepages.com/home.php?lang= (Pagina vieja)
http://www.victorespina.com/hs/es/index.php/Especial:Inicio (Nueva)

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Yovanny (1 intervención) el 10/05/2007 16:01:53
Hola Hector, gracias por tu contestacion. La verdad es que la verdad no entiendo el tema de las librerias. Mi problema, creo que tiene que tener una solucion mas sensilla. En el foxpro de msdos, en ayuda, existe una tabla de codigo ASCII en el que el codigo 27 corresponde al ESC, que es el mas corriente para enviar comandos a las impresoras matriciales. En Visual Foxpro, no consigo ninguna tabla de codigos ASCII (no se si es la misma que en msdos) y si envio la sentendia a la impresora CHR(27) no corresponde al ESC.

Con dar con el codigo que corresponde al ESC creo que es suficiente.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Hector De los Santos (270 intervenciones) el 10/05/2007 17:13:43
Mmmm...
Podrias mostrarme como estas mandando a hacer el corte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por yovanny (39 intervenciones) el 10/05/2007 17:29:22
*SET PRINTER TO NAME GETPRINTER( )
SET PRINT ON
SET CONSOLE OFF
? CHR(27)+"i"

Siempre me sale en impresion
.i
y no me da el corte.
Este comando en msdos funciona.

Tambien hago lo siguiente para imprimir directamente por el LPT1 y se me bloquea el Visual FOx

SET PRINT TO LPT1
SET PRINT ON
SET CONSOLE OFF
? CHR(27)+"i"

Gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 10/05/2007 17:10:12
Hola a todos, con mi problema, he descubierto que si escribo la tecla ALT+27 en el wordpad me sale el codigo ← (que es el codigo exacto), pero en Visual fox me sale el signo de interrogacion ? que no es el correcto. Creo que el problema esta en el Visual Fox que no sale bien los primeros codigos ascii.

¿Sera problema de configuracion?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 10/05/2007 17:22:32
Si deseas hacer un corte con
SET PRINTER ON
SET DEVICE TO PRINTER
?chr(27)
Te debe funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 11/05/2007 17:40:58
Hola denuevo. Sigo con el mismo problema y no entiendo el porque.
Una operacion tan sencilla como es enviar el codigo ESC a la impresora en windows no me lo reconoce.

? chr(27)+"i"

Y la impresora no realiza la operacion que necesito.

Lo he intentado todo, lo ejecuto en msdos y me funciona, pero en windows no me traduce la impresora el codigo ESC.

¿Alguien ha tenido el mismo porblema?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 11/05/2007 21:05:45
qur tipo de lenguaje esta usando tu impresor a???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 14/05/2007 09:28:21
Hola Hector, le estoy enviando los codigos ESC directamente. La impresora es una EPSON TM-U950P y a lo mejor mi solucion seria enviar la sentencia por medio del DRIVER, pero no se como se prodria hacer eso.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por gustavo marin (1 intervención) el 28/06/2007 04:54:20
hola tengo un problema el con la impresora tm-u950p no puedo adrie la caja tengo mi programa en visual fox pro 5 y cuando tenia windows 98 abria sin problema y ahora que puse xp no abre la caja me pueden dar una mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar codigos chr() a impresoras

Publicado por Victor Hdez. (1 intervención) el 12/12/2021 22:16:32
Hola, tu problema queda resuelto sin enviando Esc antes y después
? chr(27)+"i"+chr(27)

es mas simple copia y pega lo siguiente:
? 'i'

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar