FoxPro/Visual FoxPro - Elección de fuente para codigo de barra.

 
Vista:

Elección de fuente para codigo de barra.

Publicado por Ivonne (35 intervenciones) el 11/05/2007 22:20:30
Hola amigos,como han estado?...alguien que me pueda asesorar en decirme en que me puedo basar para elegir que tipo de fuente para codigo de barra manejar si los productos que voy a utilizar son abarrotes y carnes frias (Es para supermercado)...ojala que alguien me pueda apoyar ya que se que hay varios codigos como el EAN13,CODBAR128,ETC. pero no se el motivo de elegir esas fuentes.

Saludos!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elección de fuente para codigo de barra.

Publicado por andres (56 intervenciones) el 12/05/2007 00:21:02
Hola, como estas?
Yo utilizo para mis codigos de barras la fuente "3 of 9 BARCODE" la puedes bajar de http://www.dafont.com/theme.php?cat=711. Recuerda siempre que para que el lector la pueda leer debes colocar un asteriscos ( * ) al comienzo y otro al final de lo que imprimas
Ejemplo:
micode='1234567'
codebar='*'+'1234567'+'*'
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Elección de fuente para codigo de barra.

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/05/2007 19:37:37
Recuerda siempre que para que el lector la pueda leer debes colocar un asteriscos ( * )

eso es configuracion del lector
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Elección de fuente para codigo de barra.

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/05/2007 19:33:52
http://ciberhabitat.gob.mx/comercio/textos/texto_codbarras.htm

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elección de fuente para codigo de barra.

Publicado por santiago (83 intervenciones) el 14/05/2007 22:46:06
Hola:

Mira la eleccion del tipo de codigo de barras corresponde a estandares establecidos para diferentes industrias, por ejemplo la industria minera utiliza el ean 13, pues solo usa numeros hasta 13 digitos; los libros usan el icbn que si mal no recuerdo usa solo numeros pero en otra distribucion, creo que los 2 primeros digitos corresponden al codigo del paisy asi sucesivamente.

Para el tipo de mercaderia que vas a codificar, es libre, por tanto puedes usar la mas universal, o sea 39 o tambien llamado 3 de 9, ya lo han mencionado lineas arriba otro colega.

Este codigo 39 te acepta numeros, letras y los caracteres del teclado numerico, menos el *, ya que este no puede ser leido por las lectoras de codigo de barras, por conformar el inicio y final de cualquier codigo de barras de estandar 39, tampoco uses la ñ.

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elección de fuente para codigo de barra.

Publicado por Ivonne (35 intervenciones) el 15/05/2007 19:57:17
Hola a todos y muchas gracias por el apoyo..un fuerte abrazo..saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar