FoxPro/Visual FoxPro - Comparar 2 campos

 
Vista:

Comparar 2 campos

Publicado por Silvia (63 intervenciones) el 18/05/2007 07:21:51
Hola: Tengo un problema que no entiendo. Tengo un formulario de acceso a una aplicación y utilizo la clase blowfish para decodificar la contraseña. Introduzco la contraseña "M" y la valido con la del fichero que es "MAPA". Al comparar las 2 con el if de abajo, me dice que son iguales. El programa lo he depurado y me dá que tmp_campo1="M" y tmp_campo2="MALA".
----------------------------------------------------------------------------------------
tmp_campo1 = THISFORM.blowfish1.DecodificarBlowfish(tbl_usuari.fld_pasusu,'FOX'))
tmp_campo2 = ALLTRIM(UPPER(THISFORM.txt_pasusu.value))
IF tmp_campo1 <> tmp_campo2
MESSAGEBOX("Contraseña errónea", 0+16, "Error en la contraseña")
ELSE
tmp_usuari = thisform.txt_abrusu.Value
ENDIF
-----------------------------------------------------------------------------------------

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar 2 campos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/05/2007 12:27:48
Pon un SET EXACT ON antes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Comparar 2 campos

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 18/05/2007 15:47:46
Cuando se utiliza IF .... no compara si ambos son iguales, NO, lo que compara es que si un dato se encuentra dentro del otro, o sea MA es igual de MAP, si quieres comparar que realmente sean iguales, como map y map, utiliza lo siguiente:
IF VARIABLE1==VARIABLE2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar