FoxPro/Visual FoxPro - Controlar reportes

 
Vista:

Controlar reportes

Publicado por Katty (14 intervenciones) el 19/05/2007 04:25:12
Hola chicos.

En un programa que estoy desarollando debo imprimir el contenido de una tabla (factura), para ello hice un reporte el cual imprime correctamente, pero inmediatamente debe guardase en otra tabla los datos que se imprimieron.

El problema es el siguiente, puedo escrbir algún código para que no se archive nada si NO seha imprimido nada?.

Dentro un command, está el código que llama al reporte: report form facura, luego de esto está un: insert into LasFacturas ...... pero que pasa si no hay impresora, o si la impresora no está encendida, igual se procede al archivado de la factura (lo que estar{ia mal), lo que deseo es controlar de alguna manera que realmente se ha imprimido para que recien se archive o no.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar reportes

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/05/2007 13:54:01
El problema es que VFP no detecta si hay impresoras o no. El reporte se manda directamete a la cola de impresion manejada por Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Controlar reportes

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/05/2007 16:53:35
IF !PRINTSTATUS()
WAIT WINDOW "Segurate que la impresora esta conectada y prendida "
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar reportes

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/05/2007 17:19:16
VFP no trabaja directamente con la impresora, ese comando es cosa del pasado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Controlar reportes

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/05/2007 16:54:25
IF !PRINTSTATUS()
WAIT WINDOW "Segurate que la impresora esta conectada y prendida "
ELSE
&& AQUI VA TU PROCESO
ENDIF

sUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar reportes

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/05/2007 17:16:56
Quita tu impresora y prueba ese codigo, te llevarás una sorpresa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Controlar reportes

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/05/2007 23:32:53
rayos entonces esto tampoco funciona ?

IF SYS(13) = 'ONLINE'
WAIT WINDOW 'Printer is offline'
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar reportes

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/05/2007 00:19:31
Tampoco. SOlo tienes que desconectar tu impresora y veras, VFP siempre te dice bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar