FoxPro/Visual FoxPro - Reparar dbf (Utilidad)

 
Vista:

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Juan (17 intervenciones) el 27/08/2000 00:00:00
Necesitaria saber si alguien tiene un utilitario para reparar dbf cuando estos se corrompen osea no son reconocidos como archivos de base de datos por fox.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Pedro R. (2 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Hola Juan:
Normalmente cuando se rompe un DBF yo utilizo el Excell para repararlo y funciona bien, excepto cuando el DBF tiene asociado un memo. En este cado, no he encontrado hasta el momento nada que logre recuperar los datos memo cuando se rompe la DBF.
Lo que hago es habrir la tabla rota con excell (como "Tipo de archivo: dBase IV") y sin hacer nada grabarla (en "Guardar como" con el mismo nombre). Lo que hace esto es grabar la tabla nuevamente sin perder ingún dato. Lo he probabdo con tablas de hasta 15000 registos y no he tenido problemas.
Espero te siva de algo. Cualquier problema no dudes en mandarme un e-mail.

Pedro R.
Pergamino
Buenos Aires
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Francisco Camey (5 intervenciones) el 10/11/2008 15:42:22
MUCHISIMAS GRACIAS !!! INCREIBLE ALGO SENCILLO QUE FUNCIONA DE 1000 MARAVILLAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por JULIAN LEON (2 intervenciones) el 25/03/2009 18:50:45
GRACIAS MUY BUENA SOLUCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Enrique (1 intervención) el 24/09/2014 22:29:36
Pedro, ya pasó un buen tiempo desde tu publicación, pero quiero comentarte que tu solución sigue tan vigente como desde el primer día.
Muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por joel guerrero (3 intervenciones) el 25/10/2014 01:08:24
hola necesito reparar un archivo dbf con excel y no se como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 13 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Mina (23 intervenciones) el 21/11/2015 17:48:44
Yo trabajo con VFP9, a mi me muestra igual que el archivo esta dañado, pero lo extraño es que sí puedo trabajar en el sin haberlo reparado, el problema es que días después de vuelve a mandar ese mensaje. ¿por qué será,y cómo puedo solucionarlo??

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por JOSE (1 intervención) el 14/12/2016 16:35:39
como abres el archivo en en excel??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Deu Araújo A. (10 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Hola !!
Adicional a lo que dice Juan, si no tienes excel tambien puedes hacer el proceso con dbase III,IV,Plus. Simplemente abre el archivo, agrega un registro en blanco y la cierras; y listo.
Mucha suerte.

Deu Araújo A.
Medellín(Ant.), Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Wilfredo (3 intervenciones) el 08/09/2000 00:00:00
En complemento a lo que dicen los amigos anteiormente, yo he solucionado un par de veces ese tipo de problemas pero con Vfoxpro, solamente abres las tablas y te pide actualizar catalogo a vfoxpro 3.0 y le dices que no.
luego cierras la tabla y asunto arreglado.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por David (1 intervención) el 14/09/2009 22:35:28
el problema es cuando se te dana en visualfoxpro ahi como lo reparas porque desde un inicio el cabezal esta danado y excel ya sea con 2003 o 2007 no lo entiende? ahi si saben de alguna utilidad se los encargo ..gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Constantino (2 intervenciones) el 21/07/2011 17:24:49
Con VFP 9.

1
2
3
4
5
6
7
8
set tablevalidate to 0   &&remueve la verificacion de la cabecera
use tablarota exclusive
copy to nuevatabla
select tablarota
zap
set tablevalidate to 1   && verifica la cabecera
use tablarota exclusive
append from nuevatabla

Listo !!! Espero les sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
4
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por JOSE MANRIQUE (2 intervenciones) el 16/09/2011 18:15:18
Buenas. tengo como 1000 años programando en vfp y nunca habia visto ese comando. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por miguel angel ramirez (1 intervención) el 02/03/2012 20:36:33
Mil gracias,
Muy acertada tu ayuda
excelente en verdad, recupere mi información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por jeinhiertt (1 intervención) el 19/05/2012 08:47:59
Excelente la ayuda y lo mas importantes es algo simple y que funciona super bien, ya que recupera la informacion totalmente integra, gracias pos la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Katia (2 intervenciones) el 05/06/2012 19:18:02
... Hice todos los pasos indicados, para la recuperacion. Se poco del idioma vfp, pero despues de la validacion de la tabla a 0 y quiero utilizar la tabla rota, esta me manda el msj de que no es una tabla. A que se debe el error. Quiero recuperar 3333 registros, los cuales con metodos anteriores solo me recuperarn 64. Me es urgente.

Les agradeceria su pronto respuesta, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Sixto Diaz (4 intervenciones) el 05/06/2012 19:36:59
Hay una utilidad muy buena. que yo utilizo es: cmrapir..
aqui les paso el articulo:
http://www.portalfox.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownloaddetails&lid=201
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por katia (2 intervenciones) el 05/06/2012 21:06:42
hola, ya lo intente y la verdad ni asi. me sigue marcando que no es una tabla. E igual si lo hace pero solo me recupera 64 registros de los cuales me hace falta 3000.

Saludos. Otro punto de vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Charlie (1 intervención) el 08/12/2016 04:03:38
Gracias, bro !!!!, excelente herramienta. Buenísimo

Gracias a personas como tu, podemos seguir aprendiendo. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de frank

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por frank (1 intervención) el 26/10/2012 17:18:38
Excelente método, me funcionó de maravillas, gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por carlos (1 intervención) el 11/03/2013 16:48:14
Constantino excelente me sirvio de 10, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Nejer (1 intervención) el 14/08/2013 01:41:30
Me sirvió demasiado mi amigo, se me dañaron todas mis tablas, casi 35 tablas de un sistema que al parecer era por corte de energía, y muy bien logre solucionar mi amigo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Enver Aguilo (1 intervención) el 06/10/2013 18:20:26
Gracias hermano por tu colaboración, fue de mucha ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por fabio alvarez (2 intervenciones) el 26/11/2013 23:52:59
constantino..Gracias por el aporte...de maravilla mijo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Carlos Penaranda (1 intervención) el 20/01/2014 20:54:12
Genial !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Jose Maria Vilar (1 intervención) el 11/02/2014 19:49:06
La verdad que nunca habia tenido en cuenta TABLEVALIDATE pero justo hoy encontre esta respuesta y solucione un problema que tenia con una base.
Hace muchisimos años que programo con fox y siempre sale algo que uno nunca tuvo en cuenta.
Desde ya muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por brahian peña (1 intervención) el 07/05/2014 17:06:49
señores la verdad que la web es una biblia yo programo en sql server y me encontre con este problema con foxprox de un cliente nuevo y tenia este problema. lo resolvi con esta solucion.

muchas gracias amigo me sirvio de mucho tu respuesta. agamos de la web un mejor camino para las soluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por JESUS VAZQUEZ (1 intervención) el 15/06/2014 09:03:17
Muchísimas gracias. Me fue super útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Emmanuel Guadarrama (1 intervención) el 28/08/2014 21:47:42
Muchas gracias por tu aporte de maravilla me funciono muy bien gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 03/09/2014 18:30:35
Excelente amigo, me sirvió de mucho, llevo muchos años en Foxpro, VFP9 y no había utilizado este comando. Mil Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por israel ortiz (1 intervención) el 03/10/2014 23:54:31
Gracias constantino, me funciono muy bien, gracias por el aportar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por joel guerrero (3 intervenciones) el 25/10/2014 01:09:48
hola israel por favor me puedes decir como reparar un archivo DBF lo necesito reparar urgente.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Armando Costilla (1 intervención) el 13/11/2014 20:04:54
Joel, Lograste recuperar tu tabla? saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por joel guerrero (3 intervenciones) el 27/11/2014 17:09:02
hola armando. positivo si la pude reparar. gracias por estar atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Esteban Castaño (1 intervención) el 27/11/2014 16:49:28
Buenos días,

Excelente hice paso a paso como me lo indico y funciono muy bien.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por ducadosjb (1 intervención) el 06/04/2015 10:56:37
eres un genio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Eider Mejia Guerra (1 intervención) el 26/04/2015 02:29:11
Compadre, gracias, me sirvió mucho, Dios lo siga bendiciendo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Carlos Ramírez Rodríguez (3 intervenciones) el 29/05/2015 16:32:26
Es una herramienta excelente, realicé un formulario para corregir los datos (DBF) , con los comandos arriba compartidos. Mi Gracias a quien los compartió. el que lo desee usar, enviarme el correo a mi correo y yo lo envío con todo gusto.

Cordialmente,

Carlos Ramírez Rodríguez
Email: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por John Reyes Lindao (1 intervención) el 10/07/2015 20:33:09
Gracias! Funciona a la fecha! (2015/07/10)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Waldo (1 intervención) el 21/07/2015 07:44:15
Saludos, muchas gracias, marco un error pero reparo la base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por alfonso madrigal (1 intervención) el 08/03/2016 16:37:44
Bravo genio , gracias por compartir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Jorge ASR (1 intervención) el 03/07/2016 02:37:16
Excelente utileria, me salvaste de un desastre.
Gracias por el aporte, salud y buena vibra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Carlos (1 intervención) el 24/08/2016 18:28:55
Gracias genio!! me anduvo joya...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por GINO CORDOVA LIVIA (1 intervención) el 11/10/2017 18:15:45
EXCELENTE.. ME SIRVIÓ DE MUCHA AYUDA..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por WILSON (1 intervención) el 03/05/2019 17:42:49
Excelente aporte!!!
funciona muy bien.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Alfonso Reynaga (1 intervención) el 10/05/2019 17:00:04
funciona al 100% esta solucion,,, para cualquier dbf, ya sea en base de datos o tabla libre,,, muchas gracias,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Fred Aguilar (38 intervenciones) el 06/09/2019 00:43:57
Mil gracias

Me salvaste la vida !!!! :)

jejejejeje saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Jclb (1 intervención) el 12/08/2020 16:46:56
Eso es totalmente correcto y sencillo, aunque con exel lo limita a la cantidad de registros y es valido pero Constantino tiene la posta con visual 8 o 9 " set tablevalidate to 0 " y abres la tabla y listo la copias con un nuevo nombre y después la renombramos como querramos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Javier Camacho (1 intervención) el 03/09/2020 06:03:35
No me funciono me dice Varible no encontratda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 12 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Bigle (2 intervenciones) el 05/02/2021 15:54:36
Excelente funciona correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por cesar trejo (1 intervención) el 20/02/2021 01:07:56
Excelente amigo, funciono perfectamente.

saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por ELIAS DELGADO MELLADO (3 intervenciones) el 09/03/2021 15:53:35
EXCELENTE SOLUCION, ME AYUDO REALMENTE, POR QUELA TABLA ROTA NI CON EXCEL NI CON LIBRE OFFICE SE PODIA ABRIR Y SI LOGRABA ABRIR, ESTABA CORROMPIDA, RELAMENTE ESTABA PREOCUPADO POR QUE ERA UNA BD DE IMPORTANCIA. MUCHAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por christian (1 intervención) el 04/08/2021 19:21:25
Excelente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Martin (1 intervención) el 21/07/2023 14:36:04
Buenísimo!!!! funciona a la perfección!!! Muchas Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Dany Escobar (1 intervención) el 12/12/2014 22:03:28
Esta buena esta solución, en una ocasión me funciono; pero hoy que intenté me mando un error que no es una tabla.

Aun así lo he resuelto de una forma similar que quiero compartir con todos.

ANTES DE MODIFICAR ALGO EN NUESTRO PROYECTO SE RECOMIENDA HACER UN RESPALDO DE NUESTO ARCHIVO.

Desde Visual Foxpro 9 Abren el archivo de nuestro proyecto que en mi caso es:

VENTAS.pjx y buscan la tabla en Data, Database, tables

Y en la ventana de COMMAND escriben:

1
2
3
CLEAR ALL
SET TABLEVALIDATE TO 0
USE C:\VENTAS\VENTASDIARIAS.DBF (C:\VENTAS\VENTASDIARIAS.DBF esta es la ubicasión de mi tabla)

Después le dan en BROWSE y se abrirá nuestra tabla intacta, cierran la tabla

Y para terminar compilan el proyecto nuevamente con las siguientes opciones

Win32 executable / COM server (exe)
Recompile All Files
Run After Build

Ingresan un dato nuevo de preferencia un dato real con el que trabajan para que la tabla se corrija.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Julian Andres (2 intervenciones) el 30/06/2015 23:37:02
amigo danny escobar, aun me sale que no es una tabla y trato también abrirlo dese el proyecto como lo indicaste pero no me funciono alguna otra idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Carlos Ramírez Rodríguez (3 intervenciones) el 01/07/2015 18:23:16
Julian Si quiere con mucho gusto le colaboro con esa tabla, enviemela a mi correo y se la reparo o si quiere le envio el formulario que lo hace.

Cordialmente,

Carlos Ramírez Rodríguez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Julian Andres (2 intervenciones) el 01/07/2015 18:31:12
Por favor colaborame con el formulario a ver si se puede reparar. Porque e intentado de todos las forma y a sido imposible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Carlos Ramírez Rodríguez (3 intervenciones) el 16/07/2015 21:33:08
por favor envíeme el archivo a mi correo y con gusto lo reviso para ver si se lo puedo salvar.

Cordialmente,


Carlos Ramirez Rodriguez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Erik (1 intervención) el 20/06/2017 19:19:26
Hola me pasa el mismo problema por favor enviame el formulario para ver si lo puedo reparar me sale **no es una tabla/dbf y algo con el win32. espero poder repararlas ya que con el excel me sale lo mismo QQ! aunque quizas no entendi como abrirla con excel y luego de la dbaseIII/IV ect. gracias de antemano =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por milton vargas (1 intervención) el 23/07/2015 16:11:40
Muy buena solución, hice combinación de las 2 alternarivas asi.

CLEAR ALL
SET TABLEVALIDATE TO 0
USE tablarota.DBF (buscar ubicación de la tabla)
Copy to c:\nuevatabla
Select tablarota
Zap
set tablevalidate to 1 && verifica la cabecera
use in tablarota (cerrar la tabla)
use tablarota exclusive
append from c:\nuevatabla

Y funciono perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Carlos Agustin Vidal Chable (1 intervención) el 10/06/2016 21:09:12
yo tengo un problema con una base .bdf temporal de un software, cada 4 o 5 dias me esta marcando que un archivo de la base de datos esta dañado y no deja cobrar el archivo se lla,a temppagos.bdf y lo que he estado teniendo que hacer es copiar ese archivo desde otra ruta donde tengo un respaldo de la base de datos, pero me gustaria me ayudaran a saber por que sucede esto tan frecuentemente y es solo en esa PC con ese cliente, por que con los demas no me pasa eso.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Constantino (2 intervenciones) el 11/06/2016 16:38:38
Las tablas dbf generalmente se rompen cuando se corta la luz y estas en ese momento haciendo INSERT o APPEND BLANK.
Tienen una cabecera con un contador de la cantidad de registros que se actualiza en la medida que vas insertando. Cuando insertastey se te corta la luz antes de terminar de actualizar y el contador de la cabecera es distinto de la cantidad de registros te reporta el error 15.
Fijate si en ese equipos no se te corta la red. Es lo mismo que se te apague la maquina para las dbf.
Si el programa es tuyo y vos tenes los fuentes metele instrucciones para que cada vez que la vas a usar la genere nueva copiando la estructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Carlos Cuellar (1 intervención) el 05/09/2016 22:37:07
Hola, yo tengo el problema. Utilizo visual foxpro9 pero todas mis tablas dicen **no es una tabla/dbf** no me deja abrir. Al darle DIR..me aparecen, pero no me deja abriraas. Que puedo utilizar o hacer .
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por William TS (1 intervención) el 09/04/2019 01:08:50
Hola, el archivo DBF lo puedes recuperar con Acces 2013 o 2016, de la siguiente manera:

1.- Abres un nuevo archivo access.
2.- Te vas a Datos externos / Nuevo origen de Datos / Desde una Base de datos / Archivo de dBase.
3.- En la ventana que se abrió le das clic en examinar y buscas el archivo DBF dañado, y le dejas con check activo la opcion " Importar el Origen de datos en una nueva tabla de la base de datos actual". Finalmente aceptas y terminado cierras la ventana, quedando la tabla abierta lista para exportarla en formato DBF de la siguiente manera:
4.- Seleccionas la tabla exportada y le das anticlic y seleccionas Exportar / Archivo de dBase.
5.- En la ventana que se abrió le das clic en examinar y buscas la ruta donde se guardara el archivo reparado (te recomiendo una ubicación distinta donde esta el archivo dañado) y por ultimo procedes a aceptar y tu archivo se abra reparado y guardado.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Miguel (1 intervención) el 12/06/2019 10:46:48
Hola tengo el mismo problema pero no me los repara. Ademas pude darme cuenta que no cuento con una Base de datos principal o archivo *.dbc aunque tengo muchos archivo *.dbf y tablas de excell pero en la de Database no tengo ese archivo y no se como crearlo o juntarlos todos en Monica. Alguien puede ayudarme_? Instale VFP 9.Probe cada arcihivo *-DBF y ya se cuales estan dañados pero no tengo archivos buenos para sustituirlos ya que son unicos y lo que deseo es reparar el indice que me pide Monica.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ruben

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Ruben (1 intervención) el 06/09/2019 17:21:51
Buen día a todos , he probado todas las opciones y en el caso de "no es una tabla" ,ninguna solución sirve , alguien encontró alguna , si lo desean puedo pasar tabla rota para estudio de todos, desde ya muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 07/09/2019 14:01:26
Enviame y te digo alguna cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reparar dbf (Utilidad)

Publicado por Alejandro King (1 intervención) el 21/01/2024 19:50:42
Hola , perdón la extemporaneidad, y lo rudimentario de mi solución, pero solución al fin . Yo puse las tablas en una notebook grande y
cuando la corriente se corta te da unos minutos para finalizar todo , inclusive la utilizo en bases de datos relativamente pequeñas , digamos con hasta 60.000 registros diarios ( mySQL y SQL server )

Si les sirve mi solución me alegro
Atte. King
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar