FoxPro/Visual FoxPro - como sumar cantidades en un reporte

 
Vista:

como sumar cantidades en un reporte

Publicado por Karina (10 intervenciones) el 05/06/2007 21:31:36
hola a todos!! necesito ayuda estoy empezando a usar el diseñador de informes en visual foxpro 6.0 los datos ke le inserto los tengo almacenados en un cursor, utilizo unas cantidades ke las tengo ke sumar para hacer un subtotal, se puede sumar dentro del reporte o lo tengo ke hacer dentro de mi programa?? algo como el comando sum ke se utiliza en el programa se puede?? como lo hago?? de antemano mil gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como sumar cantidades en un reporte

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 05/06/2007 21:50:51
Crea una variable y agregále el campo que deseas sumar y despues utilizas la opcion Sum. Todo esto lo obtienes en el informe modo diseño, Menú Informe / Variables.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sumar cantidades en un reporte

Publicado por Salvador (33 intervenciones) el 07/06/2007 01:41:58
Claro que puedes sumar dentro del reporte como se indica:

1.- Entra al diseñador de reportes
2.- Tienes que crear tus niveles de grupos de informacion para lograr las sumas
esto lo haces desde el menu superior Reports-Data Grouping.
al crear tus nives te pongo como ejemplo:
Matriz (group Header)
Sucursal (group Header)
Subsidiaria (group Header)
detalle (este nivel no lo creas es default)
Subsidiaria (group Footer)
Sucursal (group Footer)
Matriz (group Footer)

de preferencia indexa tu cursor con los campos que para ti sean tus niveles
3.- una vez creados los niveles veras que te crea unas bandas y en medio de ellas queda la banda de detalle
4.- coloca tus campos de tu cursor sobre la banda de detalle
5.-Abre espacio arrastrando las bandas de group footer
6.- Coloca tus campos que van a ser sumas (a la misma altura del nivel detalle)
7.-Doble click sobre el campo sumatorio
8.- Boton Calculations
9.- Opcion sum
checa que en el combo box que se llama "reset " contenga el mismo nombre del nivel en el que te encuentras. este combo box te indica que quieres que la suma se ponga a 0 cada vez que cambia el grupo.

corre tu reporte..

espero que te haya podido ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sumar cantidades en un reporte

Publicado por iws (1 intervención) el 14/06/2007 22:52:55
Exelente es lo que habia estado necesitando desde hace ya mucho tiempo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar