FoxPro/Visual FoxPro - mover objetos

 
Vista:

mover objetos

Publicado por chelo (42 intervenciones) el 15/06/2007 20:49:48
Tengo un formulario que lo abro en un tamaño que ocupa la mitad de la pantalla. El problema es que al maximizarlo, los objetos no quedan centrados. Espero que me entiendan. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mover objetos

Publicado por Carlos Ardón (11 intervenciones) el 15/06/2007 21:07:38
Buenas tardes:

Si te entendí lo que necesitas es que los objetos se reacomoden al maximizar la ventana. Mira haz lo siguiente:

1 - Incluye en la carpeta de tu aplicación las clases _controls.vcx y _base.vcx y el programa SETOBJRF.PRG. (Si no me equivoco, encuentras estos archivos en Unidad:\Archivos de Programa\Microsoft Visual Studio\Visual Foxpro\FFc ; si no te he dado la ruta correcta, búscalos que lo seguro es la Sub carpte FFC en Visual Foxpro)

2 - Registra la clase _controls.vcx

3 - En el diseñador de formularios haz clic en el botón de clases y elige _controls

4 - Haz clic sobre el objeto resize (algo asi se llama) y arrástralo hasta el form que necesites trabajar.

5 - En el evento ResizeEvent del formulario escribe esto: thisform.NombreObjeto.AjustControls (Casi siempre por defecto NombreObjeto se llama _resizable1)

Espero te resuelva tu problema. El único problema que yo he tenido y te lo dejo de tarea, talvez le encuentas solución y me avisas, es lo siguiente:
Que los conjuntos de botones de opción (botones de radio) no se ajustan tan bien como el resto de objetos.

Atte.,

Carlos Ardón
Santa Ana, El Salvador, C.A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar