FoxPro/Visual FoxPro - Migrar aplicaciones foxpro2.6

 
Vista:

Migrar aplicaciones foxpro2.6

Publicado por Johnny A. Bravo (7 intervenciones) el 03/08/2007 18:23:58
Saludos, necesito de sus conocimientos y experiencias para que me ayuden con una importante decision. Tengo algunas aplicaciones desarrolladas en foxpro 2.6 DOS, en la actualidad estan corriendo tanto en ms-windows como en linux (con muchisimo trucos, parches y no se imagian cuantas cosas mas, pero corren), estoy buscando una buena opcion para poder migrar mis aplicaciones sin que esto me cueste demasiado sacrificio, y que me permita utilizar todas las lineas de codigo que tengo, con un minimo de cambio y esfuerzo. Otra caracteristicas que debe permitir mi nuevo lenguaje es la programacion visual, que sea multiplataformas (windows y linux estaria bien), multi usuarios, ya que tengo cliente como mas 300 usuarios, facilidad para acceso e impresion remota. Buscando en la web me he encontrado con muchos nombres: Clip, Flagship, Fivewin, Harbour, xHarbuor, xbase++, entre otros. Me serian de gran ayuda su orientacion en este sentido, que me recomiendan ustedes, conocen ustedes otros lenguaje a compiladores adecuados, cualconsideran ustedes que sea la mejor opcion para mi.
Gracias, Johnny
Agosto 3, 2007
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Migrar aplicaciones foxpro2.6

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/08/2007 18:47:24
existen muchas opciones en el mercado lo importante seria analizar los desarrollos que vas a realizar e inclinarte por alguno

C# con JAVA es muy bueno en mi opinion pero como dices existen muchas herramientas con las que puedes lograr cosas maravillosas todo depende del entorno donde te muevas

SUErte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migrar aplicaciones foxpro2.6

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 03/08/2007 19:50:00
Que tal...si no fuera por lo de que sea multiplataforma claro que seria VFP9.
Puedes probar otras opciones ahi esta Phyton el cual es un lenguaje super potente, tambien puedes usar C# y Java como dice el compañero Enernesto pero el problema es que Java y C# suelen ser un poco complejos y mas cuando se trata con aplicaciones de este tipo, ademas vienes de un lenguaje en que las cosas suelen hacerce facil asi que la curva de aprendizaje seria un poco incomoda, mi recomedacion seria que te pruebes Ruby on Rails el cual es un IDE de desarrollo basado en Ruby el cual es un leguaje multiplataforma nativo de Linux y sumamente facil de aprender(tan facil como VFP), puedes buscar el la web donde podras encontrar mas opciones.
Cheka esto:
http://masfoxpro.com/Ruby
http://masfoxpro.com/Categor%C3%ADa:Alternativas_a_VisualFoxPro

C-ya!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar aplicaciones foxpro2.6

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/08/2007 04:53:52
Si vas a migrar de Fox 2.6 a VFP lo ideal es que comiences practicamente desde Cero tu aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar aplicaciones foxpro2.6

Publicado por Johnny A. Bravo (7 intervenciones) el 06/08/2007 15:36:42
Gracias Ernesto, Hector y Plinio por su repuesta... no le comente antes que e casi todo los servidores donde corren mis aplicaciones son linux (por aquellos de la licencias, tema que tendria que aplicar tambien a mi nuevo lenguaje), pero tambien tengo servidores windows, otro punto es que como las aplicaciones son den DOS no utilizan muchos recursos y la gran mayoria de mis clentes tienen pc con muy poco recursos que es otro tema a considerar. No pienso en VSF porque tendria que utilizar parche para correrlo en linux y quiero evitar esos, me imagino que C# y JAVA al ser lenguaje actuales necesitan de mucho recursos por lo que tendria que evaluar esa parte. Me recomiendan Phyton y Rudy que me dicen que es nativo en Linux, mi pregunta se puede ejecutar en mswindows las aplicaciones desarrolladas en estos ultimo.
Gracias por su atencion y le ruego continuen aportando, con sus consejo y recomendaciones.
Johnny
Agosto 6, 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migrar aplicaciones foxpro2.6

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 06/08/2007 17:47:51
respecto a phyton si se puede

http://www.python.org/ftp/python/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar