FoxPro/Visual FoxPro - Solución para justificar texto

 
Vista:

Solución para justificar texto

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 31/08/2001 19:11:53
Hacía tiempo que andaba buscando una solución para justificar texto con una fuente proporcional (Tipo arial) en los informes de VFP.
Por fin lo he conseguido; de momento, y mientras no sepa como obtener la longitud EXACTA de una cadena con un tipo de fuente determinado de una forma más ortodoxa, el sistema es un poco chapucero, pero los resultados son más que aceptables.

La solución consiste en justificar la cadena, pero teniendo en cuenta la longitud gráfica, no la longitud de la cadena (añadiendo espacios entre las palabras hasta llegar a un límite fijado).
Hecho esto, solo hay que partir la cadena en dos partes (por cualquier hueco entre palabras), y mostrar cada parte en un cuadro de texto en el informe, uno justificando a la izquierda y el otro a la derecha.
Reconozco que no es tan sencillo como podría ser colocando la propiedad del control a JUSTIFICACIÓN COMPLETA, pero a falta de pan...

Si estás interesad@ en una explicación más detallada (código incluido), envíame un email.
:-)
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solución para justificar texto

Publicado por Yorguin Lopez (1 intervención) el 01/09/2001 17:40:31
Hola Amigo.

Poseo una función que justiica el texto que se pasa como cadena, teniendo en cuenta la longitud deseada. inclusive tengo en cuenta los puntos y aparte para no ser justificados en el caso de tratarse de un campo memo.

Si te interesa analizarla, comentamelo a mi privado.

Yorguin Lopez
Bucaramanga - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No estoy deacuerdo

Publicado por Alvaro Galeano Martinez (39 intervenciones) el 04/09/2001 02:14:34
Hola Yorguin Lopez, espero que estes muy bien y disculpame pero no estoy deacuerdo con que comenten las soluciones em privado, ya que este es un foro para aprender y ayudarnos unos a los otros.

Disculpa si te molesto.

Alvaro Galeano Martinez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución para justificar texto

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 04/09/2001 18:43:12
OK, de acuerdo.

Yo creo que Alvaro Galeano tiene razón, las sugerencias y soluciones comentadas aquí, simplemente deben ser compartidas, ya que ese es el fin del Foro, ¿ no ?

Saludos
Alberto Sánchez
México, D.F.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución para justificar texto

Publicado por Jose diaz (1 intervención) el 09/04/2008 15:09:38
Me gustaria me enviaras tu Solución de como justificar texto a ambos lados en reportes de visual foxpro, a ver que provecho puedo sacarle,
Te agradezco de antemano
Jose Gregorio Diaz, Caracas - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar