FoxPro/Visual FoxPro - MOSTRAR USUARIO QUE ESTA OPERANDO EN EL SISTEMA

 
Vista:

MOSTRAR USUARIO QUE ESTA OPERANDO EN EL SISTEMA

Publicado por HELDER (711 intervenciones) el 16/08/2007 23:53:49
BUENAS TARDES AMIGOS DE ESTE FORO.

LO QUE YO QUIERO ES QUE EN EL MENU PRINCIPAL DE MI PROGRAMA SE ME DESPLIEGE BIEN EN UN TEXT O UN LABEL EL USUARIO QUE ESTA EN OPERACION.

POR EJEMPLO.


-------------------------MENU PRINCIPAL------------------------------------

ARCHIVOS EDICION ETC




_________________________________________________

USUARIO ACTUAL: Helder
-------------------------------------------------------------------------------------
DE ACUERDO A LA TABLA DE USUARIOS

LES AGRADECERE MUCHO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MOSTRAR USUARIO QUE ESTA OPERANDO EN EL SISTEMA

Publicado por Cristophilin (47 intervenciones) el 17/08/2007 01:20:36
Hola bueno yo lo que uso es que en el login del usuario extraigo el nombre y lo asocio a una variable publica y esa variable se le asigno a un caption

Por ejemplo
en el login de usuario al consultar a la tabla esta deberia tener por ejemplo
Usuario - password - NomUsuario
entonces cuando encuentro el usuario guardo el nombre por ejemplo en

PUBLIC pcNombreUsuario as String

pcNombreUsuario = Usuario.NomUsuario

y despues en los formularios que vaya abriendo hago esto con un label

ThisForm.Label1.Caption = pcNombreUsuario

Espero te sirva si no me dices =P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOSTRAR USUARIO QUE ESTA OPERANDO EN EL SISTEMA

Publicado por HELDER, NO FUNCIONA Cristophil (711 intervenciones) el 17/08/2007 17:22:34
HOLA Cristophilin

GRACIAS AMIGO

TODO ESTA BIEN, PERO SOLO ME APARECE EL PRIMER USUARIO DE LA TABLA, SI YO ENTRO AL SISTEMA CON OTRO USUARIO SIEMPRE ME APARECE EL PRIMERO USUARIO NADA MAS.
QUE PASARA?

GRACIAS DE ANTEMANO
HELDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOSTRAR USUARIO QUE ESTA OPERANDO EN EL SISTEMA

Publicado por Juan Carlos Lopez (30 intervenciones) el 17/08/2007 22:07:24
Hola:

Se me ocurre. lo sgte en tu tabla de usuario talvez tengas un campo donde sepas todos lo conectados; ahora si hay varios usuarios conectados, porque mejor no despliegas en un combo o lista en cada formulario los usuarios activos.

Espero ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOSTRAR USUARIO QUE ESTA OPERANDO EN EL SISTEMA

Publicado por Cristophilin (47 intervenciones) el 20/08/2007 15:49:53
Hola que tal

Bueno creo que hay algo que estas haciendo mal por eso no deberia pasar te hare la sgte explicación ok?

Tabla tblUsuarios

Usuario
NomUsuario
Password
UsuActivo

Hagamos cuenta que esta es la tabla que maneja tus usuarios y la ventana de login te solicitara el Usuario y password de la tabla, al hacer el "enganche" o mas bien dicho si el usuario es encontrado te posicionaras en el registro cierto?

por ejemplo
Usuario NomUsuario Password UsuActivo
Luis Luis Perez Perez 1234 .T.

al buscar el usuario Luis y si la contraseña es correcta podras almacenar el nombre de usuario y lo almacenaras en una variable publica

PUBLIC pcUsernom as STRING

Seek(Alltrim(Upper(ThisForm.txtUsuario.Value)))
If Found ()
If AllTrim(Upper(ThisForm.txtPassword.Value)) == Alltrim(Usuario.Password) then
If Pass.UsuActivo = .T. Then
pcUsernom = Usuario.NomUsuario
ENDIF
ENDIF
ENDIF

Esto es solo un ejemplo ahora si quieres mas ayuda con gusto te la puedo dar solo escribeme a [email protected] y veremos que podemos hacer ok? no soy un experto en visual fox pro pero si puedo ayudar en algo genial =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar