FoxPro/Visual FoxPro - campo de te

 
Vista:

campo de te

Publicado por chelo (42 intervenciones) el 20/08/2007 23:29:55
Hola a todos. Yo quiero saber como hacer que un campo numerico permita 0 a la izquierda. El dato lo ingreso en un text y no todos poseen un 0 a la izquierda
Por Ej: 0349-444444
011-465656
456412
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo de te

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/08/2007 01:00:48
Si el campo es numerico puedes poner en el format L y el inputmask 9999-999999
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de te

Publicado por Cristophilin (47 intervenciones) el 21/08/2007 14:35:06
Creo que una forma podria ser que trabajes el campo como caracter y al momento de hacer cualquier operacion numerica lo cambies a numero, seria como lo mas obvio, ahora si cambias de caracter a numerico el 0(cero) lo perderas de igual manera, habria que buscar una forma de no perder el valor original, no creo que sea complicado, si dieras mas detalles de lo que quieres hacer podriamos buscar otra solucion =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de te

Publicado por chelo (42 intervenciones) el 21/08/2007 15:58:57
El principal problema es que no todos los nº de te, llevan un 0 a la izquierda. Ni tampoco tienen la misma longitud, ya que los codigos de areas son distintos. El problema de utilizar format: l es que el campo tiene una long. de 15 caracteres y si el te es de 5 digitos, me ingresa 10 ceros y no queda muy bien.
Por cualquier cosa mi chat es: [email protected]
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de te

Publicado por andy (228 intervenciones) el 21/08/2007 17:06:18
Estimado Marcelo, hay una regla básica para crear campos, en tablas, y es que :
SI NO VAS A EFECTUAR OPERACIONES ARITMETICAS SOBRE LOS NUMEROS DE ESAS TABLAS,(SUMAS, RESTAS, DIVISIONES, ETC,) HAZLAS TIPO CARACTER.
Si deseas almacenar solamente numeros en esa tabla tipo caracter ponle, una mascara a tu texbox y listo.
No hay modo de guardar un 0 a la izquierda en un Campo tipo Numerico.
Tambien puedes capturar tu Numero en un Textbox con datos Numericos y para llenar con Ceros a la izquierda un campo puede usar la funcion PADL() y pero guardarlos en un campo tipo CARACTER.
Prueba esto:
lnNumero=123
lnceros=10 && Cantidad de Ceros a la Izquierda
lcRelleno=PADL(ALLTRIM(STR(lnNumero, 13)),lnceros,"0")
?lc_relleno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de te

Publicado por chelo (42 intervenciones) el 21/08/2007 17:52:20
MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar