FoxPro/Visual FoxPro - ¿Qué conviene más?

 
Vista:

¿Qué conviene más?

Publicado por María Claudia (91 intervenciones) el 23/08/2007 13:49:18
Hola a todos.

Tengo un programa que usa una tabla temporal (TABLATEMP.DBF) de una base de datos (PRINCIPAL.DBC).

Mientras trabajan monousuario, no hay problemas porque esta tabla se llena y se vacía con los datos temporales. Es decir, se llena con los datos que el usuario va cargando y una vez que confirma, los registros pasan a una tabla principal (no temporal)

El problema lo tengo cuando el programa trabaja en red CON ESTA TABLA, porque se va llenando con los datos de todos y cuando el usuario de la PC1 confirma, les borra todo lo que van pasando los otros usuarios.

Entonces... ¿Qué me conviene más?

Alternativas que yo veo:
1- Poner una tabla independiente (no dentro de la DBC) en cada computadora
2- Crear una tabla en buffer (En este caso ¿no se cargan los movimientos de los otros?)
3- Crear un cursor (Este método lo probé pero no almacena los datos, o mejor dicho, no muestra los datos ingresados en un grid)
4- Otra que propongan....

El programa es para varios cajeros que facturan simultáneamente

Gracias

María Claudia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué conviene más?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/08/2007 14:32:33
la 3

y hay que ver porque dices que no muestra los datos en el grid. Tengo cientos de cursores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué conviene más?

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 23/08/2007 14:35:36
Creo que la mas segura es la opción 1. poner una tabla temporal en cada PC y cuando el operador lo decida actualice a la tabla en la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué conviene más?

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 23/08/2007 14:59:39
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Gattorno

RE:¿Qué conviene más?

Publicado por Jaime Gattorno (3 intervenciones) el 24/08/2007 17:04:56
Mira amiga Claudia, lo que mejor puedes hacer es trabajar con un cursor, estos pueden tener el mismo nombre, y lo creas en el momento en que lo necesites, porque solo existe para el formulario que lo crea.

Ejemplo

CREATE CURSOR MiTabla ;
(Factura N(15), Cliente C(15), SubTotal N(12,2), Impuesto N(12,2) ;
Total_Factura N(12,2) )

SELECT MiTabla
APPEND BLANK
REPLACE Factura WITH 10515 ;
Cleinte WITH "01011410" ;
Subtotal WITH 100 ;
Impuesto WITH 13 ;
Total_Factura WITH 113

* Tambien puedes insertar datos con SQL

INSERT INTO MiTabla
SELECT 10515, "01011410" , 100, 13, 113 ;
FROM MiTabla

** El form no hace nada aqui, solo es para cumplir el requisito de la SQL, pero como
** puedes ver pasa los datos.

* Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué conviene más?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/08/2007 23:44:40
Solo existe en el formulario que lo creas si este formulario tiene una session privada de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar