FoxPro/Visual FoxPro - Impresora Fiscal...

 
Vista:

Impresora Fiscal...

Publicado por Ana Maria Salto (1 intervención) el 27/08/2007 21:53:46
Hola chicos de la web.

Necesito ayuden a esta pobre chica ,osea yo,con este gran problema, tengo un programa practicamente terminado en VFP 7, pero ahora me piden que imprima Ticket en una HASAR, pero no tengo nada de experiencia con esas impresoras, Por favor si alguien puede ayudarme o mandarme algun ejemplo le agradeceria com muchos besos de una Correntina.-

Saludos y besos .-

Ana Maria Salto
Corrientes Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 28/08/2007 00:08:47
Saludos :
Nunca habia oido esa marca HASAR he trabajado con los Epson y en realidad no creo que deveria de haber mayor cambio.

1) Tenes que tener el driver del impresor.(indispensable)

2) poder definir el tamaño del papel a utilizar en el driver, lo ancho ya que no se puede saber el largo del tickeck , es variable.

3) Ya teniendo esto lo menejas con el report form.

En realidad es como mandar a imprimir a un impresor normal, el truco esta en tener el driver correcto.


Saludos

Fp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 28/08/2007 00:09:00
Saludos :
Nunca habia oido esa marca HASAR he trabajado con los Epson y en realidad no creo que deveria de haber mayor cambio.

1) Tenes que tener el driver del impresor.(indispensable)

2) poder definir el tamaño del papel a utilizar en el driver, lo ancho ya que no se puede saber el largo del tickeck , es variable.

3) Ya teniendo esto lo menejas con el report form.

En realidad es como mandar a imprimir a un impresor normal, el truco esta en tener el driver correcto.


Saludos

Fp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 28/08/2007 00:09:05
Saludos :
Nunca habia oido esa marca HASAR he trabajado con los Epson y en realidad no creo que deveria de haber mayor cambio.

1) Tenes que tener el driver del impresor.(indispensable)

2) poder definir el tamaño del papel a utilizar en el driver, lo ancho ya que no se puede saber el largo del tickeck , es variable.

3) Ya teniendo esto lo menejas con el report form.

En realidad es como mandar a imprimir a un impresor normal, el truco esta en tener el driver correcto.


Saludos

Fp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por ANDRES (56 intervenciones) el 28/08/2007 00:53:55
Las Impresoras fiscales se manajan con un Protocolo especial de comunicacion entre la PC (host) y el Impresor Fiscal, para ello las empresas te facilitan librerias u OCX FISCALES de acuerdo al Lenguaje de Programacion que tu utilices, en este caso Visual Foxpro.
En mi caso particular yo utilizo una libreria provista por Hasar, en su pagina web.
http://www.grupohasar.com/default.asp?seccion=pro&id_categorias=274&cod=2936
donde tambien podras encontrar OCX FISCALES y manuales al respecto.
Pero basicamete para imprir un ticket tienes que enviar , una secuencia de comandos a travez de la OCX; en seudocodigo es algo como:

Abrir Puerto Fiscal
Abrir Comprobante Fiscal
Imprimir Item
Subtotal
Imprimir Pago
Cerrar Comprobante Fiscal

Para Imprimir un Item envias datos como:
DESCRIPCION,PRECIO,CANTIDAD Y ALICUOTA DEL IVA del Producto

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por simon federico silvero (2 intervenciones) el 21/03/2011 14:47:28
hola, si es correcto me ha funcionado puedo imprimir la descripcion del producto con su precio en el ticket sin problemas pero siempre el primer registro, si hice una venta de dos productos me salen 2 ticket de cada uno x separado y quisiera 1 solo ticket con los 2 producto juntos espero me des una mano en este tema estaria muy agradecido muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por nestor (1 intervención) el 05/09/2007 23:50:15
Tengo un sistema en vfp9 y tengo que adaptarlo a una impresora fiscal Hasar SMH/P-322
Mis dudas son las siguientes:
Hasta aqui las facturas las imprimia en un report de vfp, lo que no entiendo es como posicionar los datos en la impresión usando el ocx que baje de www.hasar.com y si debo hacer la impresion en la memoria de la impresora por un lado y en el papel por el otro
Te agradecería si tienes alguna rutina de ejemplo para poder darme una idea o a donde recurrir para ilustrarme
Desde ya te lo agradezco
espero noticias tuyas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por Federico (1 intervención) el 01/10/2007 23:50:04
La impresora fiscal, organiza automaticamente la impresion de los datos. Solamente hay que enviar los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal...

Publicado por Sun System Curacao (1 intervención) el 27/06/2014 14:06:16
Hi, I am from Curacao and we have this new fiscal printer law here in curacao, can you help me to create drivers and integration?

Regards

Sunil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar