FoxPro/Visual FoxPro - 1 de X

 
Vista:

1 de X

Publicado por oscar (32 intervenciones) el 05/09/2001 17:48:05
Quisiera saber si existe una funcion desde el generador de informes que me permita colocar el numero de paginas y la propia de cada hoja, es decir: 1 de 10, 2 de 10, etc por ejenplo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:1 de X

Publicado por Alberto Sánchez S. (D.F.) (87 intervenciones) el 06/09/2001 02:35:29
Mi estimado Oscar:

Desgraciadamente, esa función no la tiene implícita el reporteador de Visual Fox Pro, pero la buena noticia es que se puede programar una función de VFP que lo haga, aquí te van los Tips, paso por paso, y te comento que es conveniente que los dejes en la FORM que vayas a usar para emitir o que hagas un Procedure Nuevo en Tu Form o lo asignes a una librería de funciones general para que siempre esté disponible.

Pasos:
1) Defines una variable Númerica como Global. (Vg. "nrepPages"
2) Dentro del programa, evento que llame al Report Form haces dos llamadas:

*/ Esta llamada emite el reporte y no lo imprime, lo manda al Limbo */
REPORT FORM <NombreReporte> RANGE 9000 NOCONSOLE

*/ Inmediatamente asignas el numero de Paginas a la variable definida
nrepPages = _PageNo

*/ La variable <_PageNo> es implicita de VFP y te guarda el numero de paginas emitidas

*/ Entonces, mandas el reporte a Impresion o Pantalla */
REPORT FORM <NombreReporte> PREVIEW / TO PRINTER NOCONS

*/ Para esto, debiste haber escrito una formula para desplegar el formato que desees para tus páginas, en el Footer o Header de tu reporte.

Ejemplo:
'Pag. # ' + Alltrim(Str(_PageNo)) + '/' + Alltrim(Str(nrepPages))
Resultado: Pag. # 1/4

ó
'Pagina ' + Alltrim(Str(_PageNo)) + ' de ' + Alltrim(Str(nrepPages))
Resultado: Pagina 1 de 4

y Voila!! tus páginas numeradas!!!

Espero que te sirvan estos tips, quedo a tus ordenes para cualquier aclaración,

Saludos %
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1 de X

Publicado por oscar (32 intervenciones) el 06/09/2001 15:13:53
Muy agradecido, tratare de aplicarlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar