FoxPro/Visual FoxPro - Funcion LTRIM()

 
Vista:

Funcion LTRIM()

Publicado por Sebastián M. Barrionuevo (73 intervenciones) el 10/09/2007 16:45:19
Amigos necesito sacar te una columna hora de la tabla incidente los 2 primeros caracteres. Como hago para sacar los 2 primeros caracteres con el ltrim. Ejemplo, si quiero sacar los 2 primeros caracteres de hora siendo las 12:21:00(o sea quiero sacar 12). Si pueden ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion LTRIM()

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 10/09/2007 17:00:00
LA FUNCION CORRECTA ES LEFT

LEFT(hora,2)

en tanto hora sea un campo tipo caracter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion LTRIM()

Publicado por Sebastian M. Barrionuevo (73 intervenciones) el 10/09/2007 17:20:49
Me tira error al emitir este sql

SELECT fecha, COUNT(LTRIM(tiempo,2)) FROM incidentes GROUP BY fecha

me dice "Function argument value, type, or count is invalid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Funcion LTRIM()

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/09/2007 18:05:10
Creo que es "Alltrim" , pero mejor utiliza la funcion "Substr"

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion LTRIM()

Publicado por Sebastián M. Barrionuevo (73 intervenciones) el 10/09/2007 18:23:38
Perfecto, me salio ahora el problema es el siguiente. Yo lo que quiero es mostrar el el numero que hace el ltrim pero me tira un error de group by, la sentencia es:

SELECT fecha, LTRIM(SUBSTR(tiempo,2)) AS PERIODO, COUNT(LTRIM(SUBSTR(tiempo,2))) AS CANTIDAD FROM incidentes GROUP BY fecha

Haciendo solo esto me sale:

SELECT fecha, COUNT(LTRIM(SUBSTR(tiempo,2))) AS CANTIDAD FROM incidentes GROUP BY fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar