FoxPro/Visual FoxPro - Problema con decimales

 
Vista:

Problema con decimales

Publicado por Luis Luna (5 intervenciones) el 19/09/2007 17:18:23
Que tal compañeros, el problema que yo tengo es que al exportar una tabla de fox a un archivo de texto o un excel, los campos numericos me los exporta sin los decimales, por ejemplo si tengo un valor 245872.74 me exporta solo 245872.00.
Ya he probado con diversas opciones como el:

SET DECIMALS TO xxx
SET FIXED ON | OFF
SET SYSFORMATS ON | OFF

Como observación he visto que en el browse los datos numericos en lugar de ponermelos con el punto decimal, me los expresa con la coma, siendo que ya he puesto el comando SET POINT TO "." y al momento de seleccionar el valor de algun registro de algún campo numerico me lo pone con el punto pero sin los decimales.

Agradesco su ayuda de antemando y espero alguien me pueda ayudar.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con decimales

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 19/09/2007 18:39:37
Luis :

Una pregunta como estas exportando los datos a excel.

Saludos

Fp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 19/09/2007 18:43:57
Luis, yo lo hago con COPY TO archivo.xls type xls y cuando abro el excel me muestra los decimales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por Luis Luna (5 intervenciones) el 19/09/2007 19:41:21
Lo estoy haciendo con el copy también. COPY TO archivo.xls TYPE XL5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por Plinio II (62 intervenciones) el 19/09/2007 19:53:12
Debes verificar con el SO tu configuración regional, en lo que concierne a notación decimal y miles. Además en VFP procedes a utilizar formato numérico del sistema SO y con eso no debe existir problemas en la migración.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por Luis Luna (5 intervenciones) el 19/09/2007 20:18:51
Efectivamente ya revisé la configuración regional del SO y está correcta y de todas formas me sigue mandando la información sin decimales. Hice una prueba y las operaciones me las realiza sin decimales, es decir:

10520.25 + 25230.80 = 35750

No solo es al exportar, para tratar cualquier cosa con esos campos me omite los decimales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 19/09/2007 22:12:37
Una pregunta cuando lo exportas los decimales que tene terminan en .00 o si varian porque cuando terminas con .00 lo que monta solo es la parte entera.

si no mira si lo podes mandar utilizando una automatizacion y luego le das formato a los numeros

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 19/09/2007 22:13:34
Una pregunta cuando lo exportas los decimales que tene terminan en .00 o si varian porque cuando terminas con .00 lo que monta solo es la parte entera.

si no mira si lo podes mandar utilizando una automatizacion y luego le das formato a los numeros

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por Luis Luna (5 intervenciones) el 19/09/2007 22:19:43
Ya intenté mandar un proceso "manual" en lugar del copy pero la bronca es que en cada momento que llamo al campo para cualquier cosa incluso si mando a plasmar el valor en pantalla (? tabla.monto) me lo despliega sin decimales.

Estoy pensando que puede ser un problema con la versión de VFP, actualmente estoy ocupando el 9.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 19/09/2007 22:25:06
Luis , no se si me podes mandar una fraccion para hacer lo mismo en mi maquina yo tengo la version 6 , pero si te digo que los que tienen decimal .00 solo pondra los enteros mi correo es porrasejje<arroba>gmail<.>com

saludos

ps , esque esta raro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por Luis Luna (5 intervenciones) el 19/09/2007 22:41:57
Muchas gracias amigo, te estoy mandando la información para ver si tiene broncas con mi versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por CRISOFT (1 intervención) el 04/07/2018 17:57:58
Hola amigos, les hablo desde el futuro de ese entonces.
probablemente estas mostrando los resultados en una caja de texto y la caja de texto tiene mascara o en value tiene 0
intenta dejar value a valores por defecto o coloca una mascara de ingreso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con decimales

Publicado por Joan (1 intervención) el 30/01/2023 19:14:23
Hola a todos, tuve el mismo problema y finalmente lo resolví así.

* Creo el cursor temporal con los campos que tienen cantidades como texto

Créate cursor temp1(codigo c(20), valor1 c(10), valor2 c(10))



* Agrego la información desde el csv

append from d:\prueba.csv delimited with character ";"



* reemplazo las comas por los puntos en los campos que tienen valor

replace all temp1.valor1 with strtran(temp1.valor1,',','.')

replace all temp1.valor2 with strtran(temp1.valor1,',','.')



* creo una tabla temporal donde almaceno la tabla modificada

copy to d:\temporalx



* tomo el cursor donde voy a dejar la data finalmente pero con los campos numéricos

create cursor temp(codigo c(20), valor1 n(10,3), valor2 n(10,3))



* Le agrego la tabla temporal donde tengo los datos numéricos con decimales en punto

append from d:\temporalx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar