FoxPro/Visual FoxPro - Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

 
Vista:

Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 02/10/2007 21:44:59
Hola, no conozco tan a fondo demasiado Fox Pro y me veo en la situación de actualizar una aplicación para que funcione en red. La misma fue realizada en Fox Pro para DOS v 2.5

Cada terminal tendrá su ejecutable, serán dos, pero una debe acceder a las tablas de la otra, básicamente con el fin de generar reportes, no de actualizar información.
Al margen de lo que he ledo sobre estos pasos básicos:

1- Ruta de Archivos (Prg Bases de Datos y tablas)
--- Set Default to
--- Set Path to
2.- Quitar la Exclusividad de la Base de Datos
--- Set Exclusive Off
--- Use mi_tabla Shared

Tengo dos preguntas, con respecto a 1, ¿cómo especifico la otra terminal en la ruta? ya que lo necesito para la ruta de los archivos, ¿mediante IP, una unidad lógica?.
¿Qué tipo de conexión conviene entre ambas terminales?, seguramente esta respuesta responda la anterior.

Desde ya te agradezco la respuesta, saludos

Rossana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 03/10/2007 01:20:13
Hola:

Mira, para que funcione en red, basicamente necesitas 2 cosas.

- La primera, es grabar la data y el ejecutable (uno solo) a una sola maquina (servidor), esta debe estar conectada a las otras maquinas (estaciones) por windows (supongo que estas en windows), luego creas conexiones desde windows (unidades virtuales) en cada estacion (F,G,H, etc), cada una de ellas sera una unidad que se situa en el directorio y la data del servidor.

una vez hecho esto podras observar lor archivos del sistema desde el windows de cada estacion, al ejecutable le generas un acceso directo y lo pones en el escritorio.

desde alli invocaras al programa y su data.

- Segundo (lo mas dificil), debes condicionar los accesos a la data con comandos como RLOOCK(), FLOOCK(), y esto ultimo no te sera tan facil si no estas familiarizada con este entorno.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 03/10/2007 02:27:37
Hola, gracias por tu respuesta. Por lo que vi del código este ha sido creado, con RLOOCK, FLOCK etc, como si estuviera en red, salvo que está en una sola computadora.

Una pregunta, me decis que el ejecutable sea compartido, o sea ambas terminales accediendo al mismo. ¿Qué inconvenientes hay en que c/terminal tenga el propio .EXE y sólo compartan la data?. Pensé que sería mas rápido.

Efectivamente el sistema corre bajo Windows, segun te entendí, cuando crean la 'red', la máquina cliente tendrán acceso a la unidad virtual del servidor. Por lo cual el SET DEFAULT especificaría esa unidad virtual creada. ¿Entendí bien?.

Saludos, rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por andy (228 intervenciones) el 03/10/2007 16:00:22
Solo debes utilizar CONECTAR A RED y luego estableces como PATH esa ruta:
Por ejemplo:
SET PATH TO G:\MIAPLICACION\DATOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 03/10/2007 19:59:38
Hola te agradezco tu idea, pero algo que no me queda claro en tu respuesta, ¿eso supone que haya un solo ejecutable? (en el servidor), ¿o no necesariamente?. No se cual opción es mejor, pensaba que con un ejecutable por maquina sería mas rápido, y que compartieran los datos (en el servidor).
Ventajas y desventajas de cada opción, gracias.

Saludos

Rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por andy (228 intervenciones) el 04/10/2007 00:27:14
Lo que dices es correcto. En cada estacion instala el ejecutable y que compartan los datos (en el servidor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 04/10/2007 01:06:41
bien, muchas gracias, comienzo a probar y veo si tengo problemas.
saludos

Rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por SANTIAGO (551 intervenciones) el 05/10/2007 01:57:49
Mira, Yo te aconsejo que solo tengas un ejecutable en el servidor y todas las estaciones accedan a él mediante accesos directos del windows, la desventaja de no acerlo es que, el fox dos 2.6 no es de arquitectura cliente servidor y se controla los accesos independientemente, si tienes varios ejecutables, uno de ellos podria bloquear en algun momento al resto ó ponerlos mas lentos en algun procedimiento donde estan almacenando en la misma tabla.

Santiago.

PD. si gustas enviame el codigo fuente y te digo si es que va a correr o no.

PD2. basta con que en el codigo fuente pongas SET DEFAULT TO, para que no tengas que direccionar especificamente la ruta de acceso desde el ejecutable hasta la data.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a tablas remotas - Fox Pro (DOS)

Publicado por rossana (19 intervenciones) el 05/10/2007 06:09:13
bueno menudo mareo, las maquinas donde estará el sistema no son muy potentes. Veré que hacer, estamos en contacto por mail eventualmente.
Muchas gracias, saludos

Rossana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar