FoxPro/Visual FoxPro - grid o list

 
Vista:

grid o list

Publicado por Meche Gironda (59 intervenciones) el 03/10/2007 22:58:10
buenas tardes tengo un problema espero pueda ver alguna solucion: tengo dos tablas en mi entorno vinculadas por ejempl profesores y alumno cuando inserto un grid o list quiero mostrar los profesores al hacer enter en cualquier registro quiero ver los alunos ya sea en formulario aparte o un cursor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grid o list

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 04/10/2007 14:08:32
Cual es el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid o list

Publicado por Meche Gironda (59 intervenciones) el 04/10/2007 15:04:49
hola gracias por responder el problema es que codigo utilizo para estar en un determinado registro (profesor) y al ser enter que muestre solo los alumnos del tal profesor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid o list

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 04/10/2007 15:29:31
Amiga Meche :
Creo entender tu problema , hace unas semanas tuve casi el mismo el problema.
Despues de analizarlo y lograr hacer una forma practica de consulta y busqueda de cualquier Registro filtrado obte por la siguiente solucion...

De acuerdo a tu problema...

1) Fue crear un formulario con todos los datos necesarios en este caso del profesor...

2) Relacionar por el Codigo la Tabla de profesores con la tabla de alumnos

3) Crear un boton de comando llamado BUSCAR en el formualrio PRINCIPAL que llamara a otro formulario denominado CONSULTA en donde tengo 3 opciones de Busquedas ya sea por Codigo, Nombre y Apellido y ademas un ListBox en donde se filtrara los registros que cumplan la condicion seleccionada.

4) Dentro del ListBox establecer la tecla ENTER (en mi caso DOBLE CLICK para
que me muestre dicho registro con todos sus datos en el formulario principal.

Al final los resultados fueron los esperados...

Espero haber contribuido en algo a solucionar tu problema.

Saludos,

GABRIEL
(Lima-Perú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid o list

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 04/10/2007 17:21:34
Si utilizas un grid debes de establecer en KeyPress Event

LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl

if nKeyCode=13
do form <nombre del formulario>
endif

Slds,

Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid o list

Publicado por Meche Gironda (59 intervenciones) el 04/10/2007 20:02:22
Gracias chicos pero falta algo mas filtrar los alumnos del profesor porfis ayudeme

if nKeyCode=13
profesor=THISFORM.GRID1.value
SELE tabla
SET FILTER TO profesor=profesor
THISFORM.GRID2.column3.text1.setfocus
thisform.grid2.refresh
DO FORM d:\sfb\formularios\ya.scx
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid o list

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 04/10/2007 20:45:06
por lo que puedo ver, estas utilizando grid, la manera de hacerlo simple y sin muchas lineas de comando es.

Primero lo primero, relaciona la tabla profesores con alumnos.

1 forma: en un mismo formulario muestra los 2 grid relacionado y veras que sin nada de lineas de comando tus datos se muestran como quieres, es decir conforme te mueves en profesores debajo en el otro grid los alumnos apareceran.
2 forma: si utilizas otro formulario, declara la variable profesor como publico para que viaje al otro formulario, te recomiendo que le pongas otro nombre para no confundir, puede ser profesor_a_buscar en vez de profesor, en el formulario ya.scx en LOAD ó INIT colocas
SELECT tabla
set filter to profesor=profesor_a_buscar
thisform.refresh

Slds,

Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grid o list

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 05/10/2007 21:03:59
puedes usar 2 grids en tu formulario y la propiedades LinkMaster y RelationalExpr puedes vincular ambos grids asi al mover el cursor del grid de Maestros haras aparecer los alumnos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar