FoxPro/Visual FoxPro - ¿Como saber cuantos registros tiene una grid?

 
Vista:

¿Como saber cuantos registros tiene una grid?

Publicado por FoxOne (15 intervenciones) el 14/09/2001 19:39:36
La grid tiene registros de una tabla secundaria o hija, por supuesto que mostrará solo los registros que cumplan con la relación de la tabla primaria o padre, entonces la pregunta mejor seriá ¿Cuantas filas tiene la grid en el momento de mostrar los datos de la tabla secundaria?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como saber cuantos registros tiene una grid

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 14/09/2001 20:08:04
Buenas,
1.- Un grid esta relacionado con una tabla
2.- Solo bastara contar los registros de esa tabla
3.- Exacto.!!.. debes utilizar el mismo valor (Clave Primaria) con la que se encuentra relacionada.
4.- Sugiero que uses un metodo que te devuelva ese numero. Por ejemplo:
*
* Metodo : devuelvenumerohijo
*
Parameter intClavePrimaria
antdbf = select()
select TablaHijo
count to intnumeroreg for ClavePrimaria = intClavePrimaria
select (antdbf)
return intnumeroreg

Para llamarlo :
numeros = thisform.devuelvenumerohijo
(thisform.txtClavePrimaria.value)

donde:
thisform.txtClavePrimaria.value = objeto que contiene el valor de la clave primaria en tu formulario.
ClavePrimaria = Campo de la tabla maestro e Hijo con la que estan relacionadas ambas tablas.

Un saludo.
Charles

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esta bien, solo quiero agregar....

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 14/09/2001 21:19:11
Por lo que he sabido existe una variable de sistema llamada _TALLY (FoxPro for Windows ver 2.6) dando un total como resultado de un SELECT - SQL, cada vez que se ejecuta un select el _tally se actualiza con la cantidad de registros resultantes ¿Sera lo mismo en Visual Fox? quizas asentando esto en una propiedad nueva del objeto del GRID.
Ahora bien, al final del comentario de Chales Benzon comenta que llamemos el programa pero desde que evento, ya sea a nivel del form o a nivel del grid, si suponiendo que hubiera 10 grid's en cada page de un pageframe.
Disculpen el atrevimiento, pero estoy aprendiendo y esto me parece interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esta bien, solo quiero agregar....

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 15/09/2001 02:34:44
Hola FoxOne, Charles y Pedro:

La manera en que Charles lo hace es la misma en la que lo hago Yo...

Yo lo tengo en el evento Refresh del Grid y cada vez que cambio el puntero de la Tabla padre Refresco el Grid y listo.

Con respecto a _TALLY, el te devuelve el numero de registros que devuelve una Consulta SQL y solo funciona para ella, no funciona si las tablas estan relacionadas y las menejas con Relacion [(en este caso no haces una SQL).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar