FoxPro/Visual FoxPro - grid

 
Vista:

grid

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 23/10/2007 06:09:37
hola que tal? les cuento lo que quiero hacer.en un formulario tengo un grid ,un boton "agregar" ,un boton "nuevo" y unos cuadro de texto,me gustaria que antes de cargar datos en el grid solo se vea los nombres de encabezado sin ninguna cuadricula, y despues al hacer click en "agregar" agregue una fila con los datos de los cuadro de texto,o sea quiero que se vean solo las filas que se vallan agregando con datos,no quiero que se vean todas las filas en blanco.por ultimo cuando se haga click en "nuevo" que me limpie el grid y quede como al comienzo para volver a entrar datos. estube intentanto y no encontre la forma de poner encabezado y que no se vea la cuadricula,mucho no entiendo,ojala que alguien me pueda ayudar,gracias.saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/10/2007 12:54:50
Puedes tener un grid cuyo origen de datos (recordsource) sea un cursor creado con CREATE CURSOR. Cada columna en el controlsource debe de llevar el nombre del grid + el campo (cusor.campo).

Como el grid representa el contenido de un cursor o tabla, al agregar, eliminar, modificar registros en ese cursor eso es lo que te aparecerá en el grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 24/10/2007 01:28:10
hola que tal?? les agradezco mucho su ayuda plinio y ernesto. intente hacer lo del cursor ,puse este codigo en el init del formulario:

CREATE CURSOR prueba (nombre C(10), apellido C(20))
SELECT prueba
thisform.grid1.RecordSource="prueba"

esto me funciono bien,el tema es que no pude resolver para que no se vea toda la cuadricula vacia ,o sea quiero que se vea solo hasta el ultimo registro agregado que abajo de ese ultimo registro no se vean filas en blanco.por ejem en un grid en access solo se ven las celdas con datos no se ven filas vacias abajo.
espero sus mensajes,les mando un saludo y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/10/2007 02:40:29
No he visto esa opcion en VFP. Intentar simularla podria ser algo tedioso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 25/10/2007 01:19:44
hola como estas?me podrias dar una idea de como podria hacer o algo donde pueda leer sobre el tema para hacer esa simulacion?,saludos y muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grid

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/10/2007 22:57:50
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1981&mode=nested&order=0&thold=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grid

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/10/2007 22:59:29
http://groups.google.com.mx/group/microsoft.public.fox.vfp.grids/browse_thread/thread/e03ed0395dc1a1ea/df21128c6560ca95%23df21128c6560ca95
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 25/10/2007 01:15:13
hola que tal?te agradezco mucho por tu ayuda ernesto,me sirvieron bastante las paginas,lo que todabia no pude lograr es que no se vean las filas que le siguen al ultimo registro ingresado,o sea lo que me gustaria que al comienzo en el grid solo esten los encabezados sin que se vea la cuadricula y despues al ingreso de un registro solo se vea esa fila y no todas,se que es solo un cuestion estetica pero creo que queda mejor.quizas me puedas dar alguna idea para continuar ,,desde ya muchas gracias,saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 25/10/2007 19:39:14
hola,si te cuento el form que hice de prueba,puse un grid,3 cuadro de texto,dos botones.y use la clase de calendario de la pagina que me pasaste.me faltaria lo que te explique que no me sale,saludos y gracias.

evento init del formnulario
CREATE CURSOR prueba (nombre C(10), apellido C(20),fecha d(8))
SELECT prueba
thisform.grid1.RecordSource="prueba"

boton agregar

a=thisform.nombres.value
b=thisform.ape.value
c=thisform.fech.value
INSERT INTO prueba (nombre, apellido,fecha)VALUES (a, b,c)
thisform.grid1.refresh

boton nuevo
"por ahora solo limpio el grid"
SELECT prueba
zap
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar