FoxPro/Visual FoxPro - capturar la fecha actual

 
Vista:

capturar la fecha actual

Publicado por salvador oswaldo diaz (1 intervención) el 23/10/2007 22:50:01
hola a todos, tengo una aplicacion de fox y no tengo el codigo fuente de este, y quiero que al momento que alguien agrega un nuevo campol, automaticamente la tabla afectada agrege la fecha y hora actual.

como puedo hacer un trigger que capture la fecha actual al momento que alguien le haga un append blank a la tabla sin necesidad de tocar el programa ejecutable, es decir hacerlo directamente en la tabla.

Cualquier ayuda se las agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capturar la fecha actual

Publicado por OVELIT (173 intervenciones) el 24/10/2007 15:22:56
hola amigo.

primero tienes que entrar en la tabla y le dices mofificar o modify

segundo te ubicas en el campo que quieres modificar y lo colocas de tipo o type datetime.

luego selecionas el campo de la fecha-hora y te ubicas donde dice valor por defecto o default values y ahi colocas datetime().

luego de vas a la ventana de comando o command y colocas append blank y automaticamente de aparece la fecha y hora actual.

espero que te sirva de ayuda cualquier cosas me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capturar la fecha actual

Publicado por Keystone - Christian (2 intervenciones) el 25/10/2007 00:52:56
Hola.

Me parece que cabe decir que esta solución solo funciona si la tabla esta dentro de una base de datos.

No funciona con tablas sueltas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capturar la fecha actual

Publicado por Salvador Diaz (4 intervenciones) el 25/10/2007 17:49:58
hola amigos, gracias por la sugerencia, pero ya lo habia intentado antes y no funciona la solucion dada, me parece que como dijo Keystone, solo funciona en tablas dentro de bases de datos, no en tablas sueltas, pero como hago para que funcione en tablas sueltas.

Atentamente

Salvador Diaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capturar la fecha actual

Publicado por jennyfer caicedo (1 intervención) el 19/09/2009 23:14:27
hola deseo saber como capturar la fecha actual que comando debo de utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar