FoxPro/Visual FoxPro - TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

 
Vista:
sin imagen de perfil

TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 30/10/2007 01:09:50
Saludos Foristas!
Vengo programando con foxpro desde la version 2.6 para DOS, y se me hizo costumbre trabajar con archivos temporal usando instrucciones como:

PUBLIC TEMP
TEM2=SUBSTR(SYS(2015),2,8)
CREATE TABLE (TEMP) FREE (Campo1 c(10), campo2 n(8,2) campo3 d())

Y dentro de estos temporales hago almacenar la información de mis consultas.
Luego cuando ya no los necesito los elimino con un DELETE FILE (TEMP)+'.DBF'

He leido en este foro que hablan de CURSORES y VISTAS, quisiera que alguien que haya experimentado trabajar con todas estas herramientas tanto temporales como vistas y cursores me diga su opinion respecto a con cual es mas comodo trabajar, y si me recomienda dejar de usar mi vieja programación de crear temporales para todo!

Por la atención prestada de antemano les doy las gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Plinio II (62 intervenciones) el 30/10/2007 12:44:49
Hola:
Pues es bueno saber que tienes experiencia en FP, imagino que lo hiciste desde entorno DOS, cuando aún Fox era desarrollado por una empresa de Canadá, en fin....
Lo bueno es que ahora no tienes que preocuparte por tus archivos temporales, VFP lo hace por tí. Para ello tienes varias opciones, entre ellas las que mencionas y ambas son excelentes.
Sin pretender darte una definición, las vistas se crean como parte integral de la BD, es decir cual si fueran otra tabla más; pero no lo son (es una "vista"=FOTO de un instante dado de tus datos) y los cursores se crean en el momento de su ejecución, y en efecto; es una tabla temporal.
Si prefieres seguir utilizando la sintaxis del VFP, lo puedes hacer, sino; también puedes aplicar sentencias SQL.
Mas ayuda, adivino que ya sabes donde obtenerla..... F1....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Fernando Mora (42 intervenciones) el 30/10/2007 17:56:45
Saludos Plinio!

Si programo desde entorno DOS y te cuento que me costo adaptarme al nuevo entorno visual, ya estaba bien acostumbradito a crear ventanas mediante DEFINE WINDOWS, y crear temporales para todo, ya que la ventaja de crear temporales las veo en que se crean con nombres unicos, de esta manera varios usuario pueden utilizar el mismo modulo sin ningun tipo de conflicto.
Entiendo que las vistas y consultas se pueden crear en reemplazo de los temporales que yo uso aun, pero quiero saber si no te dan ningun problema cuando un modulo es utlizado al mismo tiempo por varios usuarios?
Y si se los puede crear con nombre unico, como lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Plinio II (62 intervenciones) el 30/10/2007 21:36:59
No te da ningún tipo de conflicto, puedes crearlos con nombres únicos y como te indiqué, VFP se encarga de gestionar las vistas y/o cursores. Recordarás que cuando programas tablas temporales y te sorprende un corte de energía, tus tablas que estaban abiertas, no se eliminarán.
Para crear vistas, puedes hacerlo como parte de la BD (sean éstas parametrizadas o no).
Te sugiero revisar la ayuda de VFP, tema vistas. Luego si tienes dudas, estamos en el foro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar