FoxPro/Visual FoxPro - PARA QUE SON LOS SQL

 
Vista:

PARA QUE SON LOS SQL

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 30/10/2007 17:05:58
HOLA, BUEN DIA AMIGOS DE ESTE FORO.
LA VERDAD SOY NUEVO EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE VFP.

MI PREGUNTA ES, PARA QUE SON LAS SQL Y CUAL ES SU FUNCION, PARA QUE SIRVEN EN VFP?

ME PODRIAN DAR ALGUN EJEMPLO TAMBIEN.

GRACIAS POR SU AYUDA
SALUDES
HELDER MARTINEZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PARA QUE SON LOS SQL

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 30/10/2007 17:12:24
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l6677.html
http://www.emagister.com/select-sql-aplicado-visual-fox-pro-6-0-cursos-658776.htm

SELECT - SQL usando dos o mas tablas:

Sintaxis :
SELECT alias1.campo1
,alias2.campo2
,alias3.campo3
FROM tabla1 alias1
,tabla2 alias2
,tabla3 alias3
WHERE alias1.campo1 = alias2.campo2
alias1.campo2 = alias2.campo3

Ejemplo :

Un ejemplo sencillo: si queremos listar el nombre del empleado, el id del departamento, y el nombre del departamento al que pertenece el empleado la query (consulta) sería:
SELECT A.nombre AS empleado
,A.dept_id
,B.nombre AS depto
FROM s_emp A
,s_dept B
WHERE A.id = B.region_id

Ejercicios :
Seleccionar el No. depto, apellido, salario y cargo para los empleados que ganen mas de 100 y el departamento este en 41, 10 y 50

select dept_id
,nombre
,salario
,cargo
from s_emp
where salario > 100

and dept_id IN (41,10,50)

seleccionar el apellido, del empleado, id del depto, y el nombre del depto.

select a.nombre AS empleado
,b.id,b.nombre AS deptofrom s_emp a,s_dept b where a.id = b.dept_id

Seleccionar el apellido del empleado, no del depto, el nombre deldepto para los depto que esten entre 20 y 50 sin incluirlos.

select a.nombre AS empleado,
b.id,b.nombre AS depto from s_emp a, s_dept b where a.id = b.dept_id and b.id > 20 and b.id < 50