FoxPro/Visual FoxPro - Como puedo inicializar fecha vacia

 
Vista:

Como puedo inicializar fecha vacia

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 31/10/2007 02:51:19
Amigos:
Despues de muchas pruebas, como producto de haber recogido las sugerencias que encontre en este foro, es que he decidido usar el ocx dtpicker para el despliegue de fechas. (alguien me sugirio el uso de unas clases hechas en VFP, pero la verdad es que el calendario se despliega en cualquier posicion de la pantalla, no asi el DTPicker, que se muestra inmediatamente abajo de la caja de texto que contendra la fecha lo cual mantiene un orden de visualización).
Mi pregunta en concreto es ¿Como puedo inicializar la fecha vacia?
Desde ya os agradezco vuestra ayuda.

TITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo inicializar fecha vacia

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 31/10/2007 13:20:06
ini_fecha = {}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

!!! NO !!, no funciona

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 31/10/2007 16:17:58
Enrique:
Agradezco tu colaboracion, pero lo que me indicas no funciona. Por favor, señalame con un poco mas de detalle donde colocar esta instruccion.
Desde ya os agradezco tu tiempo,

TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!! NO !!, no funciona

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 31/10/2007 18:04:44
esto no es una instruccion solo igualas la variable tu_fecha en blanco con {}

tu_fecha lo tenes que reemplazar por el nombre de tu variable que utilizas en el texbox y esta variable la tenes que colocar por ej en el init del formulario como public
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enrique,..!!! SIGUE SIN FUNCIONAR !!!

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 31/10/2007 21:07:01
Creo que hay un mal enetendido:
El Dtpicker es un OCX, y por lo tanto no es un obeto que este compuesto por un text1, ni tampoco posee un VALID, ni CAPTION, etc. En el Init de este objeto tampoco admite inicializarlo con una fecha vacia (que es mi proposito). Es decir, solamente entrega el valor del calendario en el evento CHANGE, el cual se puede capturar en una variable. Para mis propositos lo hice de esta manera:
mi_fecha = TTOD(This.Parent.olecontrol1._value) y funciona perfectamente.
Por lo tanto repito la pregunta ¿Como se inicializa con fecha vacia?
Por tu última respuesta debo concluir que no has usado este OCX en particular.
De todas maneras te agradezco la respuesta,
Atte.
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enrique,..!!! SIGUE SIN FUNCIONAR !!!

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 31/10/2007 21:50:37
si tiene un VALUE el tema es que solo lo podes ver por el DEBUG y para verificarlo pone en el init del form

wait wind dtoc(this.olecontrol1.object.value)

reemplaza olecontrol1 por el nombre de tu control.

Lo que te puedo decir es que este OCX funciona como el Calendario de Windows no se puede iniciar en blanco, lo que si podes en cargargue una fecha de inicio

this.olecontrol1.object.value = ctod("28/02/05")

reemplaza olecontrol1 por el nombre de tu control.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar