FoxPro/Visual FoxPro - Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Access

 
Vista:

Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Access

Publicado por Maria Prosting (91 intervenciones) el 04/11/2007 23:13:58
Hola

Soy relativamente novata en la programación con VFP pero tengo desarrollado algunas aplicaciones sencillas.

Ahora me encontré con un colega que programa en Clarion que usa un sistema de de base de datos propios (TPS).

Como tenemos que hacer un trabajo en conjunto, debemos ponernos de acuerdo para coincidir en una base de datos: yo con mis DBFs y él con sus TPSs
Optamos (debido a mi corta experiencia) por dejar las DBFs y él se conecta por ODBC

Ahora, después de un tiempo de uso, hemos tenido algunos problemas con las bases DBF (por ejemplo, usuarios que saben "algo" y se meten con un editor de DBFs y han borrado regitros, él no puede utilizar registros marcados como eliminados cuando son clave principal, etc.), por lo que él me propone 2 alternativas:

- Migrar a una base SQL (MySql, Postgre, etc) para redes con gran movimiento
- Migrar a una base de Access para clientes chicos (comercios de 1 o 2 computadoras)

Ahora van mis preguntas:

- ¿Qué ganaría al poner una base de datos Access?

- ¿Qué beneficios puedo justificar para seguir usando las DBFs en materia de seguridad, estabilidad, etc?

- En el caso de que finalmente quedemos en Access. ¿Si o sí necesito usar vistas remotas o puedo utilizar otra forma de Leer/Grabar en una base de datos de Access? (MDB)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Acc

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 04/11/2007 23:56:29
Saludos...
Bueno este tema de cual motor de base de datos usar, que si me quedo con las DBF's estan al la orden del dia.
Respondiendo tus preguntas...

- ¿Qué ganaría al poner una base de datos Access?

Creo que con Access lo unico que ganarias contra las DBF's es que le puedes poner una clave de acceso a la base de datos asi "impidiendo" el uso no autorizado de usuarios, pero vas a perder velocidad, si necesitas Procedimientos almecenados, Transacciones,Etc. con Access no lo podes hacer.

- ¿Qué beneficios puedo justificar para seguir usando las DBFs en materia de seguridad, estabilidad, etc?

Los beneficios van a depender de cuales son tus necesidades, lo de la seguiridad es algo que todos sabemos que las DBF's no tienen, pero se le pueden implementer mediante Encriptacion de datos, en caso de que vayas a seguir usando las DBF's te recomiendo que leas sobre eso.
Yo te recomendaria que comienzes a probar motores de base de datos mas serios como MySQL, PostgreSQL o FireBird los cuales ademas de tener buen rendimiento no se tiene que pagar licencia.
Si te decides por uno de estos otra recomendacion es que uses SQL Pass Through (SPT)
mediante esta tecnica "hablas" directamente con el motor de base datos, con el uso de vistas suele ser mas facil pero mas lento, con SPT le dejas el trabajo pesado al motor de DB.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Acc

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 06/11/2007 01:38:24
me quedaria con MySQL

why my sql

http://www.mysql.com/why-mysql/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Acc

Publicado por Alan Lozano (3 intervenciones) el 19/05/2008 19:37:38
A estas alturas quiza ya no necesites esta información, pero ahi te va

Yo tambien tuve el problema con editores de DBF que son faciles usar y cualquier con conocimientos básicos de fox puede leerlos, editarlos o eliminar los registros contenidos en esa tabla.

Por eso opte por usar SQLCONNECT por ODBC para poder crear una interfase en Visual Foxpro 9 y base de datos mdb de access, pero tambien puedo usar el mismo método para conectarme a cualquier otra base de datos como MySQL, MS-SQL para cada uno de ellos tiene que descargar su propio conector.

suerte
usa la combinación SQLCONNECT(), SQLEXEC(), SQLCOMMIT( ) y todas las funciones que te sugiera el archivo de ayuda de fox.

suerte

espero que esto te pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Acc

Publicado por dANIEL VENTO (1 intervención) el 17/08/2008 20:39:23
tengo un programita en visual que te busca en dbf las direcciones , telefonos,y nombres , segun por lo que busques
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Acc

Publicado por to (1 intervención) el 23/02/2011 08:08:16
eres putA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Acc

Publicado por Eduardo Lopez (1 intervención) el 23/05/2013 22:25:09
Hola.

Tengo un DB en Access que me funciona para llevar registros de empleados, pero hay problemas con los usuarios ya que ellos ingresan a modificar otros registros.
Para evitar esto necesitohacer cambios, ya que quiero utilizar la DB de Access pero crear vistas en VFP y crear un menu de inicio para crear acceso por usuario.

Me pueden ayudar ya que no tengo experiencia para hacer esto.

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar