FoxPro/Visual FoxPro - Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Access

 
Vista:

Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Access

Publicado por Maria Prosting (91 intervenciones) el 04/11/2007 23:13:58
Hola

Soy relativamente novata en la programación con VFP pero tengo desarrollado algunas aplicaciones sencillas.

Ahora me encontré con un colega que programa en Clarion que usa un sistema de de base de datos propios (TPS).

Como tenemos que hacer un trabajo en conjunto, debemos ponernos de acuerdo para coincidir en una base de datos: yo con mis DBFs y él con sus TPSs
Optamos (debido a mi corta experiencia) por dejar las DBFs y él se conecta por ODBC

Ahora, después de un tiempo de uso, hemos tenido algunos problemas con las bases DBF (por ejemplo, usuarios que saben "algo" y se meten con un editor de DBFs y han borrado regitros, él no puede utilizar registros marcados como eliminados cuando son clave principal, etc.), por lo que él me propone 2 alternativas:

- Migrar a una base SQL (MySql, Postgre, etc) para redes con gran movimiento
- Migrar a una base de Access para clientes chicos (comercios de 1 o 2 computadoras)

Ahora van mis preguntas:

- ¿Qué ganaría al poner una base de datos Access?

- ¿Qué beneficios puedo justificar para seguir usando las DBFs en materia de seguridad, estabilidad, etc?

- En el caso de que finalmente quedemos en Access. ¿Si o sí necesito usar vistas remotas o puedo utilizar otra forma de Leer/Grabar en una base de datos de Access? (MDB)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta para amantes de Visual FoxPro (vs. Acc

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 04/11/2007 23:56:29
Saludos...
Bueno este tema de cual motor de base de datos usar, que si me quedo con las DBF's estan al la orden del dia.
Respondiendo tus preguntas...