FoxPro/Visual FoxPro - Programar en Red (Fox 2.6)

 
Vista:

Programar en Red (Fox 2.6)

Publicado por Henry (1 intervención) el 22/09/2001 17:08:56
Quisiera que me orienten en este tema, que debo tener en consideracion al programar en Red, si tienen fuentes se los agradecere enviarme. Sobre el filter, append, use, replace, relation, etc.
Gracias de antemano.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar en Red (Fox 2.6)

Publicado por Jorge Casas (40 intervenciones) el 26/09/2001 01:56:03
Hola Henry

Es muy sencillo lo que deseas hacer, solo ten las consideraciones que tienen los comandos lock, flock y rlock así como tambien el set exclusive.
todo lo demas es igual que hacer un programa monousuario

Espero te sirva el comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Red (Fox 2.6)

Publicado por Nelson Cortez (3 intervenciones) el 18/10/2001 06:04:11
Es muy sencillo, puedes utilizar las tablas de manera compartida con el comando shared Ej: use tabla in 0 shared
realiza transacciones con comandos SQl como:
Insert into tabla (campo1, campo2, etc ) values (valor campo1, valor campo2, etc)
Update tabla set campo = valor where condicion logica
Dele
Select

o utiliza los comandos de buffer para activar almacenamiento de registro en memoria o almacenamiento de tabla en memoria y los manejas con los comandos tableupdate() para actualizar o tablerevert(9 para revertir.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Red (Fox 2.6)

Publicado por tito (356 intervenciones) el 27/09/2001 23:00:20
Hazle caso a Jorge Casas,
pero ademas, es PECADO MORTAL E IMPERDONABLE utilizar el FLOCK en un ambiente multi usuaruio. Ademas debes poner especial atencion a nivel de programacion si estas trabajando con un correlativo unico y varios usuarios acceden y toman el correlativo siguiente o actualizan el mismo registro que contiene un valor que se va incrementando etc. Son varias las situaciones que la experiencia o el contacto con otros programadores mas experimentado te van dando. La cuestion es no perder datos por actualizaciones superpuestas.
Cualquier cosa escribeme.
TITO DE CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Red (Fox 2.6)

Publicado por Luis (1 intervención) el 28/04/2007 17:26:37
Tito;
Quisiera saber que me recomiendas, si es mejor actualizar datos con buffer de tablas o utilizar vistas. Yo tengo un sistema que he ido desarrollando pero cada vez más se necesita explotar es sistema en la red y tengo el problema que cuando varios usuarios se conectan a un mismo formulario este se pone lento; el procedimiento es que todas las máquinas se conectan a una sola en la que se encuentran los formularios y las tablas que contienen los datos y quisiera que la velocidad de acceso no se vera tan afectada.

Agradeciendo tu gentil atención agradezco tu atnción de antemano.

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar