FoxPro/Visual FoxPro - Crear Consulta Select SQL

 
Vista:

Crear Consulta Select SQL

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 26/11/2007 14:35:58
Que tal amigos :
Estoy tratando de crear un Cursor para mostrar los resultados en un formulario y luego en un reporte extrayendo informacion de 2 tablas principales, las tablas tienen el campo Codigo en comun y mediante un ComboBox selecciono el codigo del Alumno a procesar y me debe de mostrar entre otros datos el nombre de la Carrera del Estudiante y su fecha de Inscripcion para posteriormente ir calculando los pagos a realizar pero no lo logro terminarlo como deseo...

Aqui les muestrro los datos a considerar.

Tabla/Campos
1 ) Use EXA_ALU
Cod_Alum (AD07001 => Bartender )
Ape_Alum (FIGUEROA)
Nom_Alum (Marco Antonio)
Carrera (Administracion Hotelera) <--- (a)

2) Use DET_ALU
Cod_Alum (AD07001)
Fec_Insc (14/11/2007) <--- (b)

La tabla que debe guardar los datos obtenidos se llama Use PENSION y tiene 2 campos FAC_PEN (a) y FECH_INS (b)

Agradezco a quien me pueda ayudar a resolver el codigo a emplear...

Saludos,

GABRIEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crear Consulta Select SQL

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 26/11/2007 15:20:05
Para obtener un cursor :
SELECT Carrera AS Fac_Pen, Fec_Insc FROM Exa_Alu, Det_Alu WHERE Exa_Alu.Cod_Alum = Cod_Alum.Det_Alu INTO CURSOR Pension

Para obtener una tabla :
SELECT Carrera AS Fac_Pen, Fec_Insc FROM Exa_Alu, Det_Alu WHERE Exa_Alu.Cod_Alum = Cod_Alum.Det_Alu INTO TABLE Pension
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Consulta Select SQL

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 26/11/2007 16:34:37
Gracias amigo por tu respuesta...
Solo 2 acotaciones.
1) Deseaba utilizar el INNER JOIN para juntar las 2 Tablas y luego extrar los 2 campos que deseo en funcion al Codigo Seleccioando del alumno. Es posible hacer ello...

2) La Tabla PENSION es una tabla libre que esta enlazada a un formulario principal de ingreso de datos de los pagos en general que realiza el Alumno...
Aqui lo que deseo es reemplazar los 2 campos creados (Fac_pen y Fech_ins ) por los datos obtenidos en el CURSOR (a) y (b)

Gracias por la atencion.

atte,

GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Consulta Select SQL

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 27/11/2007 14:41:14
Bueno amigo te comento que logre resolver mi problema utilizando el INNER JOIN...

Hasta la proxima

atte,

GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar