FoxPro/Visual FoxPro - Origen de datos en un Grid

 
Vista:

Origen de datos en un Grid

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 28/11/2007 23:54:00
Hola,
Soy novato en VFP y cuanto más leo en este foro más me gusta, gracias a quienes lo hacéis posible. Permítanme una consulta. He creado un form con el diseñador y el origen de datos, con varios controles y un grid ,y funciona de manera correcta.

El origen de datos del grid es una tabla abierta y RecordSourceType es Alias. Quisiera que el origen de datos del grid sea una tabla cuyo nombre pueda variar en cada ejecución, porque esta tabla será el resultado de una ordenación anterior de otra tabla mediante SORT a un nombre aleatorio guardado en una variable. Varios usuarios pueden usar esta parte del programa pero cada uno operará sobre una tabla distinta.

El problema es que no puedo guardar el Form donde hay un grid cuyo RecordSource es un Alias no existente en el entorno de datos, ya que este Alias se crea en el preprograma anterior a la llamada del FORM. ¿Cómo podría definir el origen de datos a un Alias no definido en el entorno de datos?

Muchas gracias por cualquier comentario al respecto.

Un saludo, Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Origen de datos en un Grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/11/2007 13:41:44
Puedes dejarlo en blanco, tanto el Recordsource del Grid como el Controlsource de cada campo y asiganrselos por programacion cuando lo necesitas.

Thisform.grid1.RecordSource= "Tabla"
Thisform.grid1.Column1.Controlsource = "Tabla.campo1"
Thisform.grid1.Column2.Controlsource = "Tabla.campo2"
Thisform.grid1.Column3.Controlsource = "Tabla.campo3"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Origen de datos en un Grid

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 29/11/2007 17:23:47
Que fácil y que bien funciona. ¡Muchas gracias!

Un saludo, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar