FoxPro/Visual FoxPro - Efecto de Barrido

 
Vista:

Efecto de Barrido

Publicado por Esteban Andrade (11 intervenciones) el 28/12/2007 02:17:44
Buenas noches.

Mi consulta es la siguiente...

En un formulario he querido hacer un efecto de barrido en unos botones creados por mí mismo mediante una clase (los botones). La idea es que los botones entren al formulario desde un lado de la ventana cuando éste se hace visible.

Lo hice de esta manera dentro de un control Timer cuando el formulario se hace visible.

if Thisform.MiBoton.left < 200
Thisform.MiBoton.left = Thisform.MiBoton.left + 1
else
This.Enabled = .F.
endif

y funciona bien solo que hay momentos en que parece que la imagen se pega y de un pronto a otro salta varias posiciones hasta llegar a 200.

O bien, se ve perfectamente el efecto, pero cuando paso el mouse sobre él (en el proceso) se congela la imagen hasta que aparece en la coordenada 200.

Si alguien sabe lo que quiero decir, por favor ayúdeme......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Efecto de Barrido

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/12/2007 20:03:10
Ese tipo de efecto solo se ve bien cuando lo introduces, luego pierde la magia. Al usuario no le gusta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efecto de Barrido

Publicado por Esteban Andrade  (11 intervenciones) el 01/01/2008 18:18:39
Gracias, amigo por tu respuesta.

Sin embargo, y disculpa mi necedad. He notado que respondes muchas consultas, así que no dudo de tu conocimiento.

¿Es posible alguna rutina que me funcione sin ningun problema, o algunos otros efectos que pueda utilizar?

Gracias, nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efecto de Barrido

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/01/2008 03:59:47
1- Habria que ver tu codigo.
2- Es mejor que inviertas tu tiempo en la limpieza de tu software y que se vea bonito. Los efectos solo impresionan la primera vez (y no siempre impresionan). Existen cientos de manera de que las aplicaciones de VFP se vean Cool.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, pero...

Publicado por Esteban Andrade C. (11 intervenciones) el 03/01/2008 04:36:21
Plinio, con toda sinceridad agradezco mucho tus generosas respuestas. Al parecer nadie está interesado (solo tú) en mi consulta.

Sé que a lo mejor no vale la pena invertir tiempo en estos detalles, aunque eso depende del software que se esté desarrollando, ¿no crees?

Bueno te comento... El trabajo que ocupa mi tiempo es un proyector de canciones por medio de un video bean. Sé que existe Flash y Action Script, con el cual es más fácil crear diferentes y realistas efectos, no obstante las canciones debo de almacenarlas en una base de datos y guardar sus propiedades independientemente (fuente, color, tamaño); además debo guardar el autor, y la tonalidad de la canción, cosa que el flash es muchísimo más complicado por tener que utilizar coldfushion y bases de datos SQL Server, y convertir el PC en un servidor Web.

Claro está, un sistema de proyección sin animaciones no es bien aceptado por los usuarios finales, ya que ellos no valoran el trabajo que esto supone.
Mis animaciones van desde botones personalizados, títulos y textos.

Ya he logrado algunos que me funcionan bien, pero otros (como el barrido, fade o disolver), creo que son imposibles en vFox, aunque con temor lo digo.

Si crees poder ayudarme o remitirme con alguien que pueda, te lo agradeceré montones.

GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias, pero...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/01/2008 17:59:26
Talvez tu efecto tenga que ver con el rendimiento de tu PC. Puede probar lockiando la ventana
El en timer

Thisform.LockScreen = .T.
**Tu codigo

Thisform.LockScreen = .F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar