FoxPro/Visual FoxPro - Formulario para tomar pedidos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Formulario para tomar pedidos

Publicado por Kong (682 intervenciones) el 26/01/2008 01:42:28
El caso es el siguiente:
Tengo un restaurante de comida rapida. Estoy haciendo un formulario para tomar pedidos a los clientes, para mesa o para llevar. Pero la cuestion en si, es que al momento de ingresar los Items ¿Seria mejor ingresarlos directamente a una Tabla, o primero agregarle a un ListBox? Si se agrega directamente a una tabla ¿no forza demaciado al disco duro?, ya que cada plato que ingresa se accesa una vez al disco duro.......
La otra cuestion es que si se ingresa primero a una lista, como puedo calcular el total a Pagar?.....................
Y otra cosa mas. Les agraceceria mucho si me dan un ejemplo similar......claro solo como ejemplo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario para tomar pedidos

Publicado por andy (228 intervenciones) el 26/01/2008 02:33:00
Tengo un sistema para manejar un restaurante, bar o pizzeria y comento algunos detalles para que tengas en cuenta:

Para iniciar el proceso de Adicionar, en primer lugar inicio un form asociado a una tabla donde se elgije y se "abre" la Mesa y el Mesero que se va a "adicionar", imediatamente se abre otro form de "facturacion" donde se van a cargando los items, ( a la mesa elegida, se entiende) tal como bebidas, comidas, etc.
Al salir de ese Form, retorna al primer Form donde ya me va indicando que mesa esta "abierta" y cual es el Importe Adicionado.
Si quiero agregar otro item eligo la mesa ya abierta y voy de nuevo al Formulario donde sigo cargando. Si deseo emitir una factura y cerrar la mesa presiono una tecla que que me Imprime, vacia la grilla, y me deja la mesa libre. En el primer form cumple la funcion de que puedo ver a simple vista que mesas estan "abiertas" y cuales disponibles.

Tambien hay opciones para cambiar la mesa, el mesero o dividir los items de las mesa, ya que son situaciones que suelen ocurrir.

El sistema ademas va acumulando los totales, descargando el stock, el recetario, haciendo la caja, etc.

Espero se entienda, en realidad es muy facil de usar.

Con respecto a tus preguntas no creo que tengas problemas de forzar el disco de tu maquina, mas alla de cualquier otra operacion normal en una PC moderna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Formulario para tomar pedidos

Publicado por kong (682 intervenciones) el 26/01/2008 04:31:09
gracias. me es de mucha ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar