FoxPro/Visual FoxPro - Interés de vistas en programas ¿?

 
Vista:

Interés de vistas en programas ¿?

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 15/02/2008 08:49:26
Hola,

No comprendo el sentido de las vistas en un programa en VFP6. Deduzco que es tan potente como una consulta SELECT SQL y además permite la actualización de la tabla principal. Entonces, ¿por qué no es posible usar una consulta como origen de datos de un grid? Es más, ¿para qué objetos o en qué tipo de programa puede ser útil una vista?

Saludos, Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interés de vistas en programas ¿?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/02/2008 13:06:22
Las vistas es una manera facil (en ingles dicen wrapper que significa envoltura) de hacer un SELECT. Mas del 95% de mis reportes y consultas tienen sus origenes de datos en vistas. Los conceptos de Vistas parametrizadas, vistas actualizables, Vistas Remotas, son de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Interés de vistas en programas ¿?

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 15/02/2008 16:36:35
Pienso que, en vfp es una herramienta más que podemos utilizar para agilizar nuestros proyectos, además pienso que son similares a los cursores y/o grids.

Solo que se debe utilizar la herramienta adecuada para hacer nuestro proyectoa mas funcional .

Pd:
Por ahora ya no utilizo vistas, los cambié por cursores

Buen dia►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interés de vistas en programas ¿?

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 15/02/2008 17:40:57
Con vuestras respuestas y tras leer varios mensajes anteriores sobre el tema en este foro, creo comprender mejor el interés de las vistas, que para nada relacionaba con algo que se pudiera preparar previamente e incluir en el entorno de datos. Desde ahí se puede incorporar a forms como un grid y luego maquillarlo, o a reports. Muy interesante.

Gracias y un saludo,
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar