FoxPro/Visual FoxPro - problemas en sistema en red

 
Vista:

problemas en sistema en red

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 04/03/2008 04:10:41
que tal amigos, tengo el siguiete problema en un sistema en red:
yo tengo mis formularios de entrada, ej articulos, proveedores, facturacion, tarjetas, etc con un codigo numerico ascendente, ej 1,2,3,4,5
en el servidor entro a una alta de articulo y muestro el proximo a grabar ( siempre leo cual fue el ultimo y le sumo uno ) , pero en una terminal hacen el mismo trabajo, que pasa tengo el mismo codigo en las dos maquinas, cdo grabo los datos se me graban dos claves iguales, ejemplo cliente nro 7, lo mismo con los otros formularios de entrada, creo que estoy fallando en la programacion pero no puedo solucionarlo, podrian darme un consejo alguien que maneje el temas de red
otro ejemplo voy a generar una factura de vta y muestro la factura nro 7 pero en la otra maquina estan facturando a la par mia y tiene en pantalla la nunero 7 tambien, cdo se graba se duplican los nros de factura, se entiende ...
ayuda por favor ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas en sistema en red

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 04/03/2008 04:39:01
tienes razon alberto ya k tienes k asignar el numero tanto al monento de de entrada al formulario como al momento de grabar
te explico
entras al formulario busca cual fue el ultimo cliente lo despliega pero otro usuario en otra pc hace lo mismo asi k ambos tienen el numero 7 ahora bien al momento de grabar otra vez busca cual fue el ultimo cliente y le sumas uno asi nunca te duplicaran dos clientes.
eso explica k el codigo real no es el de pantalla sino el k se le asigna al momento de grabar.

por efemplo
esta en el boton grabar de cliente en el evento click

use cliente
go bottom
m.cliente = Cliente + 1
Append Blank
Replace Todos Tus Campos Con los Campos de captacion

el mismo caso aplica a factura

ver la funcion MAX y su uso kizas te sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:problemas en sistema en red

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/03/2008 08:57:31
Saludos amigos. Primero me excuso porque no soy experto VFP, y menos en redes.
Yo usaria una tabla solo con los numeros de facturas(numfacturas).
Al momento de Iniciar la facturacion, selecciono la tabla numfacturas, bloqueo la tabla, voy al final del archivo, agrego 1, desbloqueo la tabla. Este numero lo tengo en una variable en la terminal en la que estoy facturando. Y con este numero grabo los datos en la tabla de los Items vendidos.
En ningun momento se podrian haber 2 numeros de facturas iguales, y es el numero de factura que se muestra en pantalla......Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en sistema en red

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/03/2008 12:40:54
Y si cancela la factura que esta haciendo?, perderias el numero, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en sistema en red

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 04/03/2008 13:06:19
ademas kong tomas en cuenta k en una red varios pueden estar facturando tonces tendrias varios numeros abierto y como dices plinios perderias muchos numeros. tambien segui la misma logica k ya alberto tenia solo la puli un poco para k no tenga k hacer muchos cambios por ahora. (Que buske los chelitos $$$$ y luego apriete su sistema)

otro asunto en mi pais el gobierno tiene un contador extra de factura. adicional al del sistema y ellos no permiten facturas canceladas sin explicacion.

en programacion ya un poco mas profecional se pueden unir tu sugerencia con la ke le di.
en mi sistema tengo una tabla JJSETUP en la cual guardo todas las secuencias k trabaja mis sistema y creeme en algunas empresas pasan de 500 pero desplego un numero sugerido y al final del documento busco el numero real.

pork tantas secuencia
Clientes,Suplidores,Vendedore,Cobradores,Sucursales,Empleados,Facturas de contados,Credito (Estas se dividen en 10 renglones diferentes ----control gubernamental---), Recibos de ingresos (Se dividen en tres) Egresos(Se dividen en tres), Secuencias para cheques, Depositos,Notas de debistos y creditos,Entradas de diarios,Secuencia para articulos kno tienes codigo de barras entre otras para no cansarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas en sistema en red

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 04/03/2008 15:24:33
Coincido con Kong y José Camilo....sobre todo éste ultimo, a mi nunca me ha fallado el asignar un numero consecutivo para los datos...pero la sentencia de kong es todavia mas exacta en cuanto a numero a mostrar y asignar se refiere.

Cualquiera de las dos es buena...

Buen dia►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en sistema en red

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 04/03/2008 16:01:26
gracias amigos por su consejo pero me gusto la idea de ir al final del archivo al momento de grabar y sumarle uno al ultimo, ire haciendo algunas pruebas.
desde ya gracias a todos por su colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en sistema en red

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 04/03/2008 19:49:45
ver inquietud de plinio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:problemas en sistema en red

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/03/2008 23:08:05
Estas en todo lo cierto. La mejor forma es tomar el numero justo cuando se va a grabar la factura. Porque de todos modos mostrar el numero mientras se hace la factura no seria muy importante. Es mas, creo que ni siquiera deberia mostrar el numero mientras se factura, sino que solo mostrarle justo al final. Para no tenerles engañados con un numero ficticio.
saludos............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en sistema en red

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 07/03/2008 02:59:14
Y que pasa con el detalle, con la cabecera está bien, pero con la tabla detalle como se puede hacer, yo lo hacia con un archivo temporal, cuando era para monousuario, pero ahora para la red estoy hecho bolas, agradeceria una explicacion más detallada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en sistema en red

Publicado por wilson (1 intervención) el 14/03/2008 22:03:20
real=aderente.acodigo

do while sub<=real
go bottom
sub=sub+1
real=aderente.acodigo
enddo
thisform.txtacodigo.value=sub

este es un ejemplo de solucion en red guardar el ulimo registro en una variable.
hacer un do while con un contador (sub) si no es mayor suma y verifica el ultimo registro .
una vez que termina guarda la variable en el campo de codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar